SEGUNDA B

El nuevo Real Murcia sólo pudo empatar ante el Sevilla Atlético (1-1)

Adrián Hernández puso en juego a todos los nuevos durante el partido

Jesús Carrillo marcósu primer gol con la camiseta grana

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El nuevo Real Murcia, en el debut de Molinero, Verza y Jesús Carrillo en el arranque del partido, sólo ha podido empatar ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva sevillista. El comienzo no pudo ser más poco afortunado para los de Adrián Hernández ya que, cuando sólo habían pasado tres minutos, Iván Romero aprovechó un error de la defensa visitante para abrir el marcador.

-

-

-

-

El gol encajado pudo servir como revulsivo para los granas ya que comenzaron a tomar el mando del partido con dos jugadores que destacaron sobre todos como Verza y Carrillo. El Real Murcia se posicionó bien sobre el césped, buscando el empate y presionadno a un rival que comenzó a mostrarse muy inseguro en la línea defensiva. La presión grana dio sus frutos cuando el alcantarillero Carrillo aprovechó un fallo del lateral Valentino para hacer el empate. El media punta visitante sólo necesitó diez minutos para mostrar su calidad y su motivación para hacer cosas diferentes.

El filial sevillista esperaba atrás para intentar sorprender al contraataque aunque la presión de los granas le impedían encontrarse cómodos. Las sensaciones de este nuevo Real Murcia estaban siendo muy buenas. Con el partido controlado el Sevilla sólo podía aprovechar algún nuevo error para poner en peligro a Champagne. En el minuto 18 llegó la primera jugada polémica del encuentro cuando un balón golpeó en el brazo de Mario Abenza dentro del área. Los locales pidieron penalti pero el colegiado, con buen criterio no lo señalizó.

Hasta llegar al medio tiempo parecía estar más cerca el segundo tanto de los murcianos. El guardameta local, Alfonso, comenzó a demostrar su calidad en una jugada a balón parado en la que Edu Luna le puso a prueba y evitó el 1-2. Otra de las facetas en las que los de Adrián Hernández han mejorado con la llegada de los nuevos jugadores ha sido en las acciones a balón parado con el oriolano Verza ya que cada uno de los lanzamientos de esquina suponían peligro para la portería local. Al descanso se llegó con el empate y mucho por hacer un equipo que necesitaba la victoria para meter presión a los rivales.

A la vuelta vestuarios Paco Gallardo, técnico local, decidió introducir cambios que le dieron otro aire a su equipo. El filial tomó el mando del partido acercándose, aunque sin peligro, a la portería grana. Pasado el primer cuarto de este segundo acto volvieron a aparecer Carrillo, con un gran lanzamiento exterior que obligó a emplearse a fondo a Alfonso. El Real Murcia volvía a tomar el mando del juego y se acercaba con peligro aunque sin poner en muchos aprietos a la zaga local.Con el paso de los minutos el ritmo fue bajando y ninguno de los dos equipos tenía el control del juego.

Adrián Hernández dio entrada a Marcos Mendes y Younnes para sacar del terreno de juego a los dos laterales, Molinero y Baro Moreno, para que Iván Pérez y Gurdiel retrasaran su posición. En la recta final, en la que también debutó Ton Ripoll, los vistantes, conscientes que el empate no es un buen resultado, buscaron la portería rival pero sin conseguir adelantarse en el marcador.

En definitiva el nuevo Real Murcia arranca esta fase de la temporada con un empate que sabe a poco en un partido en el que fue superior al rival. Deja buenas sensaciones el equipo aunque debe seguir mejorando pero hay material para confiar en una evolución del juego que llevara a una mejora en los resultados.