TURISMO Y DEPORTE

Murcia acogerá el V Congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business

Entre los ponentes destaca la presencia de Álvaro Arbeloa, Teresa Perales, Miguel Ángel López y Teresa Portela

Se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Teatro Circo Murcia y en el transcurso del mismo se entregarán los Premios al Espíritu Deportivo Universae-Sport Business World

@DeportesCopeMur Murcia

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 13:01

Este miércoles ha sido presentado en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) el programa de la V edición del Congreso Costa Cálida Sport Business que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 9:00 h en el Teatro Circo de Murcia.

Este año contará con la participación de importantes personalidades del mundo del deporte femenino y masculino como Álvaro Arbeloa, exfutbolista y entrenador del Juvenil A del Real Madrid C.F, Teresa Perales, nadadora y medallista paralímpica, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, Teresa Portela piragüista y medalla de plata en los juegos olímpicos de Tokio, y el atleta murciano Miguel Ángel López una vez campeón del mundo, dos de Europa y cuatro veces elegido mejor atleta español, entre otros logros.

Además, se celebrará una gran mesa redonda sobre Deporte y Turismo en la Región de Murcia en la que se pondrán de relieve las condiciones óptimas de nuestra Comunidad para la celebración de eventos deportivos. Juan Francisco Martínez, Director del ITREM, ha asegurado que “el deporte es uno de los grandes reclamos de la Región y sirve como atractor para que miles de personas vengan a disfrutar de nuestra tierra y se empapen de nuestra cultura, gastronomía y nuestras costumbres, generando oportunidades y también puestos de trabajo”.

En la rueda de prensa de esta mañana también ha participado Francisco Sánchez, Director General de Deportes, que ha destacado que “La realización de congresos deportivos como este, con ponentes de primer nivel nacional, refleja el gran momento deportivo que atraviesa la Región de Murcia”.

Esta edición contará con importantes novedades, las ponencias se concentrarán en la sesión de mañana y la de la tarde se traslada al salón azul del Real Casino de Murcia en donde se hará entrega de los Premios al Espíritu Deportivo Universae - Sport Business World. Además la compañía de música y artes escénicas Belter Souls ofrecerá varias actuaciones a lo largo de toda la jornada.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del evento https://costacalidasportbusiness.com/ a un precio inicial reducido de 10 euros (hasta el próximo 30 de octubre que pasarán a 20 euros), siendo destacable que todo lo recaudado con la venta de entradas irá de forma íntegra a la Fundación deportiva contra el cáncer Never Surrender del doctor Vladimir Salazar, un proyecto pionero en beneficio de los pacientes oncológicos. La fundación busca crear un espacio seguro dirigido por especialistas, donde los pacientes con cáncer puedan realizar entrenamientos físicos de fuerza enfocados a disminuir los síntomas de la enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Este evento se ha celebrado gracias al patrocinio y apoyo de instituciones como el Gobierno de la Región de Murcia, Costa Cálida a través del ITREM, el Ayuntamiento de Murcia, Estrella de Levante, UMILES, Marcos Automoción, Universae, RPB Legal, Prevemur, Fútbol Emotion, Inforges, ATTC Inmobiliaria, Sentido Comunicación, Herrero&Asociados, Newskill, Grupo Hefame, Primaflor y LaLiga Business School, entre otros.


Sobre Sport Business World

SPORT BUSINESS WORLD nace en el año 2017 y en 2018 lanza MURCIA SPORT BUSINESS el primer evento de la Región de Murcia sobre deporte y negocio que reúne a los profesionales más influyentes del panorama nacional para dar luz sobre los temas más relevantes que afectan al sector que cambiaría su denominación a COSTA CÁLIDA REGIÓN DE MURCIA SPORT BUSINESS en su edición de 2021. Además, ha ampliado su área de negocio a la consultoría especializada en materia de asesoramiento en patrocinio deportivo y a la formación, con la reciente puesta en marcha en la Universidad de Murcia de la Cátedra UM- Murcia Sport Business para la Investigación y la divulgación del Derecho del Deporte y la gestión de entidades deportivas y la escuela de negocios para la industria del deporte Sport Business School.