LIGA ENDESA

La magia de Booker conduce a UCAM Murcia CB al triunfo en Santiago (72-83)

Los de Sito Alonso toma una ventaja de dos triunfos sobre los puestos de descenso. Debutaron Radicevic, James y Malmanis 

La magia de Booker conduce a UCAM Murcia CB al triunfo en Santiago (72-83)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

UCAM Murcia CB volvía a la documentación un mes después, tras el parénetsis por el aplazamiento del encuentro ante Iberostar Tenerife y el parón con motivo de la Copa del Rey y las ventanas FIBA, y la hacía con la necesidad de sumar un triunfo después de conocer que en la jornada del sábado habían salido derrotados Estudiantes y Fuenlabrada. Este mes ha servido para que Sito Alonso introdujera los cambios necesarios para afrontar la recta final de la competición. Delroy James, Malmanis y Nico Radicevic, este último en el quinteto inicial, debutaban en el Fontes Do Sar. Los descartados Kevin Tumba y Dusan Sakota, con los que el club negocia una salida, ya que el técnico ha decidido trabajar con los doce que viajaron hasta Santiago de Compostela hasta final de campaña, salvo alguna lesión que le obligue a recomponer el equipo. Esta circunstancia se ha dado ante Obradoiro ya que Rafa Luz, en una acción de la primera mitad, tuvo que retirarse lesionado y se está pendiente de la evolución de su tobillo para conocer si estará disponible de cara a los próximos compromisos.

El conjunto universitario regresa con un valioso triunfo en tierras gallegas ante un rival que dejó muy tocado a los murcianos en la primera vuelta cuando se llevaron la victoria tras remontar el partido en la recta final. UCAM Murcia CB ha visto como surgía la figura de un magistral Askia Booker que ha conducido a su equipo al triunfo después de realizar un magistral tercer cuarto que ha marcado las diferencias finales, a pesar de un último empujón local con el griego Vasileaidis liderando el intento de remontada. En este triunfo también hay que resaltar a Giannulis Larentzakis que con el paso de los minutos se ha convertido en determinante en los momentos más complicados para los visitantes.

Una antideportiva de Larentzakis marcaba el inicio del segundo periodo. La defensa de los universitarios, muy por debajo del nivel esperado, permitía a Obradoiro conseguir la máxima renta del encuentro (24-17). Esa falta de intensidad y las pérdidas de balón complicaban el partido a un UCAM Murcia que volvía a apoyarse en el talento de Booker para reducir diferencias. Los locales continuaban martilleando la zona murciana, ampliando la diferencia en el rebote y dificultando la remontada visitante. Los problemas aumentaban en el cuadro universitario con la lesión de Rafa Luz, pero las aportaciones de Delroy James y Radicevic forzaban a Mocho Fernández a parar el partido ante la falta de puntos de su equipo (27-29). Los errores en el tiro marcaban el final de una primera parte que llegaba a su fin con un nombre y un ganador virtual: Askia Booker y el UCAM Murcia (31-33).

Larentzakis fue determinante en la recta final

Los universitarios debían mejorar su labor en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, si querían terminar el encuentro con victoria. Booker (19) comandaba el parcial de los murcianos (0-9) al inicio del tercer periodo, obligando a Mocho Fernández a pedir tiempo muerto (36-45). La gran defensa de los de Sito Alonso complicaba las labores ofensivas a un Monbus Obradoiro que, con 13 pérdidas de balón, empezaba a desesperarse. Los locales, con varias rotaciones, buscaban reaccionar ante la tormenta Booker (26), pero el gran movimiento de balón de los universitarios y la solidez defensiva impedía cualquier intento de remontada (41-54). Vasileiadis, con 5 puntos consecutivos, activaba al Multiusos Fontes do Sar y reducía diferencias al término del tercer cuarto (47-59).

El cuadro murciano no quería volver de Galicia con las manos vacías y empezaba muy enchufado el último periodo. La inteligencia y el carácter de Townes y Larentzakis permitían al UCAM Murcia seguir ampliando la renta, pero los locales reaccionaban de la mano de Kostas Vasileiadis (13). El talento del griego desde la línea de tres forzaba a Sito Alonso a parar el partido a seis minutos para la conclusión (56-65). El “pique” griego en la anotación calentaba el partido y encendía al público gallego. Vasileiadis asumía el liderazgo y la anotación de Monbus y, con 7 puntos consecutivos, bajaba la diferencia por debajo de la decena. Sin embargo, su compatriota Larentzakis, con 7 puntos seguidos, volvía a ampliar la renta colocando el 63-76 en el marcador a tres minutos para el final. Pepe Pozas, con dos triples seguidos, metía el miedo en el cuerpo a los universitarios y dejaba el partido en tan solo cinco puntos a poco más de un minuto para la conclusión. Sin embargo, una falta del propio Pozas regalaba tres tiros libres a un Askia Booker imperial (31) que aseguraba el triunfo y el average para los murcianos en su visita a Compostela (72-83). Triunfo de mucho mérito de los de Sito Alonso en la lucha por la permanencia. Askia Booker (31 puntos y 35 de valoración), Larentzakis (16 puntos) y Sadiel Rojas (10 puntos y 5 rebotes) los más destacados del cuadro universitario.