MURCIA
La ciudad deportiva del Real Murcia está más cerca
Felipe Moreno adelanta que será presentada el próximo nueve de mayo
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia avanza con el proyecto de construcción de su futura ciudad deportiva, la cual empezará a estar operativa dentro de aproximadamente un año, en la temporada 2025/2026, y acabada en cinco, según indicó este lunes Felipe Moreno, máximo accionista del club.
El dirigente grana hizo ese anuncio en la presentación del nuevo mural realizado en los aledaños del estadio Enrique Roca en apenas una semana por parte de los artistas de Triple M Artist -Marisol González, María Fernández y María Escarabajal-. Esta actuación se incluye en el proyecto AficiónArte al Real.
En el acto estuvieron presentes, además de Moreno, otros representantes del club como la presidenta institucional, María del Mar Carrillo; y el vicepresidente Juanjo Fernández; así como el alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera; y el director de zona de PreZero España, Eduardo Azcona.
Igualmente, asistieron varios componentes de la plantilla murcianista como el entrenador Pablo Alfaro y los futbolistas Pedro León Sánchez, José Ángel Carrillo, Alberto González, Isi Gómez, Álex Rubio e Iker Piedra y también los miembros del jurado que participaron en la elección del proyecto, entre los que se encuentran varios miembros de la comisión histórica del Real Murcia y la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur).
Después de la presentación en sí, Moreno habló del proyecto de la ciudad deportiva, el cual será presentado en diez días.
9 de mayo, fecha para conocer el proyecto
"El próximo 9 de mayo daremos a conocer todos los detalles, entre ellos el enclave", declaró quien gestiona el club. La ciudad deportiva, que apunta a unos terrenos ubicados junto al Olímpic Club, en la zona norte del municipio -cerca del estadio en el que el Murcia disputa sus partidos como local-, se edificará en cuatro fases y se espera que la primera de ellas empiece a ejecutarse en unos meses.
"Tenemos muchas ganas de empezar cuanto antes. Son cuatro fases y nos vamos a un total de cinco años. Este equipamiento quedará muy bonito y bien enclavado en el municipio y todos nos sentiremos orgullosos de la ciudad deportiva del Real Murcia", declaró el empresario cordobés.
"Si la documentación llega a tiempo este verano igual para enero sería precipitado, pero sí para la siguiente temporada podríamos tener al primer equipo entrenando allí y además habría dos campos más de césped artificial para las bases", añadió Felipe Moreno, quien añadió que mantuvieron muchas reuniones técnicas para acometer este proyecto e insistió en considerar necesario "tener cuanto antes campos para los entrenamientos porque los jugadores están todo el día en la carretera yendo a San Pedro del Pinatar y en ese sentido nos hace falta la ansiada ciudad deportiva".
La situación deportiva invita al optimismo
Además, el máximo dirigente grana se refirió al objetivo del ascenso a LaLiga Hypermotion ahora que el conjunto entrenado por Alfaro está a dos puntos de la zona de promoción después de lograr cinco victorias y dos empates en los últimos partidos que disputó en el grupo 2 de la Primera RFEF.
"Estoy convencido de que estos guerreros nos van a llevar a la promoción y que haremos un buen papel en ella", aseguró a cindo días del importante encuentro del sábado a las cuatro de la tarde en el estadio Enrique Roca frente al Club Deportivo Castellón, que es el líder.
"Esperamos colgar el cartel de no hay billetes en ese encuentro. Eso de que con mucha gente no ganamos ya es agua pasada y creo que lo haremos muy bien en esta recta final de la temporada", dijo.