Presentado el Observatorio del Deporte de la Región de Murcia

Dicho estudio publica que el retorno por euro invertido en eventos deportivos es de 24 euros en el año 2022.

@DeportesCopeMur Murcia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:01

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, ha presentado eel Observatorio del Deporte de la Región de Murcia, cuyo objetivo es la investigación y publicación de estudios relacionados con el deporte en nuestra comunidad.

El primer estudio publicado refiere al impacto turístico de los eventos deportivos en nuestra Región. Este año la Comunidad Autónoma, a través de la dirección general de deportes y el Instituto de turismo de la Región de Murcia, han colaborado económicamente con cerca de un millón de euros con 142 eventos deportivos de primer nivel celebrados en toda la Región. Dichos eventos han generado un impacto económico de 21 millones de euros, con 139.724 pernoctaciones.

Dicho estudio publica que el retorno por euro invertido en eventos deportivos es de 24 euros en el año 2022.

En la presentación Francisco Javier Sánchez declaró: “El objetivo de este Observatorio, es ser pioneros en España en el estudio científico, publicación y divulgación de temas relacionados con el deporte.”

Sánchez añadió que: “Este primer estudio demuestra la importancia del binomio deporte y turismo, como motor económico para la Región de Murcia