Premios al Espíritu Deportivo UNIVERSAE - Sport Business World

Úrsula Ruiz, Miguel Ángel López, Club Baloncesto Jairis Alcantarilla y Prevemur, galardonados

Por tercer año consecutivo se realizará un reconocimiento a aquellos deportistas, instituciones y equipos que han destacado por su compromiso en el deporte en el marco del Congreso Costa Cálida Región de Murcia

@DeportesCopeMur Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:13

Tras la votación y deliberación del Jurado se han dado a conocer los ganadores de los Premios al Espíritu Deportivo UNIVERSAE - Sport Business World. Se ha decidido reconocer a los siguientes:

Categoría femenina: Úrsula Ruiz, atleta lorquina que compite en lanzamiento de peso y ha sido 23 veces campeona de España;

Categoría masculina: Miguel Ángel López, atleta murciano una vez campeón del mundo, dos de Europa y cuatro veces elegido mejor atleta español, entre otros logros.

Categoría Empresa: Prevemur, que cumple 25 años, por su apoyo constante al deporte femenino, masculino, de base e inclusivo.

Deporte de Equipo: Club Baloncesto Jairis Alcantarilla, tras su ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, la Liga Endesa.

El Jurado ha estado formado por Juan Francisco Martínez (Director General de Turismo de la CARM), Fran Sánchez (Director General de Deportes de la CARM), Esther Nevado (Concejala de Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia), Pedro G. Rex (Concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia), Ricardo Fernández (Director de Comunicación de UNIVERSAE), Cecilio Peregrin (Director Corporativo de Primaflor), Yayo Delgado (Estrella de Levante), José García (MKTG Spain) y Cristina Jover (Sentido Comunicación), siendo Secretario Antonio Ruiz (Director del Congreso y abogado en RPB Legal).

Los premios serán entregados en la sesión de tarde de la V Edición del Congreso Congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business que se celebrará el día 10 de noviembre en el Teatro Circo y contará con la participación de deportistas como Álvaro Arbeloa, exfutbolista y entrenador del Juvenil A del Real Madrid C.F; Teresa Perales, nadadora y medallista paralímpica, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021; Teresa Portela, piragüista y medalla de plata en los juegos olímpicos de Tokio, y el atleta murciano Miguel Ángel López, entre otros logros. Además, se celebrará una gran mesa redonda sobre Deporte y Turismo en la Región de Murcia.

Las entradas se pueden adquirir en https://costacalidasportbusiness.compralaentrada.com/ y todo lo recaudado con la venta de entradas irá de forma íntegra a la Fundación deportiva contra el cáncer Never Surrender del doctor Vladimir Salazar, un proyecto pionero en beneficio de los pacientes oncológicos.

Sobre Sport Business World

SPORT BUSINESS WORLD nace en el año 2017 y en 2018 lanza MURCIA SPORT BUSINESS el primer evento de la Región de Murcia sobre deporte y negocio que reúne a los profesionales más influyentes del panorama nacional para dar luz sobre los temas más relevantes que afectan al sector que cambiaría su denominación a COSTA CÁLIDA REGIÓN DE MURCIA SPORT BUSINESS en su edición de 2021. Además, ha ampliado su área de negocio a la consultoría especializada en materia de asesoramiento en patrocinio deportivo y a la formación, con la reciente puesta en marcha en la Universidad de Murcia de la Cátedra UM- Murcia Sport Business para la Investigación y la divulgación del Derecho del Deporte y la gestión de entidades deportivas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.