Lorca
Mejoras en la línea de Cercanías Murcia-Lorca obligarán a interrumpir el tráfico de trenes 13 días
Será del 11 al 23 de febrero y se dispondrá un plan alternativo de transporte por carretera
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No circularán trenes entre Lorca y Murcia del 11 al 23 de febrero con motivo de las operaciones técnicas para puesta en servicio de las instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional.
Las obras, informa ADIF, contribuirán a “reducir significativamente” los tiempos de viaje y harán posible aumentar la longitud de los trenes que ciculan por esta línea que comunica Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Lorca.
Para suplir el tráfico ferroviario ADIF ha anunciado un plan de transporte alternativo por carretera durante el período de interrupción ferroviaria con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios de la línea C2 del núcleo de cercanías de Murcia.
Las obras a realizar suponen una inversión de 7,6 millones de euros y servirán para instalar el sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá,de formas informática aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al “reducir la concurrencia del factor humano”.