PROTESTA
Las limpiadoras de edificios públicos piden un aumento del 4% en su sueldo
Han programado un calendario de movilizaciones durante todo el mes de diciembre
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Unas diez mil limpiadoras de edificios públicos de la comunidad, como hospitales, centros de salud, organismos o ayuntamientos, solicitan un convenio laboral digno. Llevan un año negociando, pero no han conseguido llegar a un acuerdo. Por ello, han puesto en marcha un calendario de protestas. La primera ha tenido lugar esta mañana, frente a la patronal murciana CROEM.
La mayoría de estas limpiadoras son mujeres y tienen jornadas a tiempo parcial. Piden una subida salarial de un 4%. Así lo ha explicado desde Comisiones Obreras, María Fernández
Una de las trabajadoras es Mari Cruz. Tiene 52 años, y trabaja en el hospital Santa María del Rossell de Cartagena. Dice que ahora se está retrocediendo en derechos como las bajas médicas.
Mari Cruz asegura que para las limpiadoras es fundamental que se mantengan sus derechos adquiridos en cuanto a las bajas médicas, porque hacen muchos movimientos repetitivos, y esto repercute en su salud. Mari Cruz nos muestra sus manos, muy afectadas por el trabajo.
Las limpiadoras han programado un calendario de movilizaciones durante todo el mes de diciembre. La próxima protesta será mañana en los hospitales. Lo anuncia el representante de la plataforma de las limpiadoras de la Comunidad, José Antonio Ortigosa