REGIÓN DE MURCIA
El Info capta en el primer semestre 19 proyectos empresariales, con 1.515 millones de inversión
62.000 empleados públicos de la Administración regional recibirán la subida salarial del 0,5%
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha presentado hoy al Consejo de Gobierno un informe sobre las inversiones captadas por el Instituto de Fomento de la Región (Info) en el primer semestre de este ejercicio.
En ese periodo, el Info ha logrado atraer un total de 19 proyectos de empresas de fuera de la Región, siete de ellas extranjeras, cuyo desarrollo supondrá una inversión total de 1.515 millones de euros y la creación 2.286 puestos de trabajo.
Estos resultados suponen que la inversión captada se ha duplicado respecto a los 725 millones de euros del mismo periodo del año pasado, y que el número de empleos generados casi se ha triplicado respecto a los 873 del primer semestre de 2022.
De las 19 inversiones atraídas, seis solicitaron la asistencia de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) para agilizar el desarrollo de sus proyectos en la Región.
El Instituto de Fomento (INFO) trabaja de forma activa para la captación de inversiones desde el año 2001, bajo la marca 'Invest in Murcia', que le ha consolidado como una de las Agencias de Promoción de Inversiones (API) con más experiencia y mejores resultados de España.
Dos de los hitos que más han ayudado a confirmar proyectos para la Región son la creación de la UNAI en el año 2015 y la estrategia 'InvesTools', que incorpora los últimos avances tecnológicos para captar proyectos de inversión.
SALARIOS EMPLEADOS PÚBLICOS
El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha informado este jueves al Consejo de Gobierno del inicio de los trámites para aplicar la subida salarial adicional del 0,5 por ciento para los 62.000 empleados públicos dependientes de la Administración regional.
Este incremento retributivo es fruto del Acuerdo Marco para el periodo 2022-2024 suscrito el pasado año entre el Gobierno de España y los sindicatos en la Mesa General de las Administraciones Públicas.
Para este ejercicio se aplicó inicialmente una subida salarial del 2,5 por ciento, que ahora se ve incrementada en medio punto adicional, vinculado a la evolución del Índice de Precios de Consumo Armonizado en los últimos 12 meses.
Este incremento adicional de los salarios para los empleados públicos tiene carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero y supondrá un desembolso de más de 17,2 millones de euros para la Administración regional.
La mejora de las condiciones laborales está íntimamente ligada a la calidad del servicio público y tiene como objetivo contar con una Administración cada vez más moderna y eficiente y más orientada a las necesidades de los ciudadanos.