COPE

SUCESOS

Un policía nacional en prácticas salva la vida de un hombre tras realizarle un torniquete en Lorca

El agente utilizó un sábana y un desodorante de espray para realizar un torniquete y cortar la hemorragia

Un policía nacional en prácticas salva la vida de un hombre tras realizarle un torniquete en Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Un Policía Nacional en prácticas de la Comisaría de Lorca salvó, el pasado día 14 de febrero, la vida de un hombre tras practicarle un torniquete según manifestaron los propios sanitarios que le asistieron posteriormente.

El agente en prácticas y su compañero acudieron a un aviso de reyerta que acabó convirtiéndose en un importante servicio humanitario, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Cuando la patrulla llegó al lugar encontró a una persona tendida en el suelo, boca arriba y semiinconsciente, rodeada de un charco de sangre. El herido no respondía a ningún estímulo, por lo que mientras su compañero pedía asistencia sanitaria, el policía en prácticas intentó taponar la herida en un primer momento con varios trapos, pero se dio cuenta de que el corte era demasiado profundo y la hemorragia no cesaba.

Fue entonces cuando decidió realizarle un torniquete utilizando lo que había en el domicilio, una sábana y un bote de desodorante para apretar.

Tras cortar la hemorragia el agente puso al herido en posición lateral de seguridad y esperó hasta la llegada de los servicios médicos, quienes manifestaron que, probablemente, la rápida intervención del policía logró salvar la vida de esta persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar