• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES

A juicio el aparejador y la arquitecta del ayuntamiento de Puerto Lumbreras

A juicio el aparejador y la arquitecta del ayuntamiento de Puerto Lumbreras

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La Audiencia Provincial de Murcia comenzará este martes el juicio contra el aparejador del ayuntamiento de Puerto Lumbreras y una arquitecta que fue contratada por el consistorio para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, que están acusados de consentir, por acción u omisión, la concesión de una licencia de obras presuntamente ilegal.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, reclaman para el primero cinco años de prisión, multa de 7.300 euros y seis años de inhabilitación para empleo o cargo público, y para la segunda, multa de 4.500 euros y ocho años de inhabilitación.

Dice la acusación estatal que consintieron, presuntamente, la concesión en 2005 de la licencia para construir un edificio de ocho viviendas, local comercial, garaje y almacenes y que estos últimos encubrían, presuntamente, otras cuatro, consideradas áticos.

Y añade que esa posibilidad de edificar ocho viviendas y cuatro áticos no estaba permitida en el momento de concesión de la licencia, ya que ello solo se permitiría cuando entrara en vigor el citado Plan General de Ordenación Urbana, por lo que el permiso era contrario a la normativa vigente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar