• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMENAZAS

Condenado por amenazar con asesinar hombre que lo acusó de quitarle mascota

Condenado por amenazar con asesinar hombre que lo acusó de quitarle mascota

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Totana contra la sentencia del juzgado de instrucción de Lorca que lo condenó a 300 euros de multa por amenazar con “llenar de plomo” al hombre que lo había denunciado por la sustracción de su mascota.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado declaró como hechos probados que estos se produjeron en un bar ubicado en la pedanía lorquina de Tercia en noviembre de 2019, cuando el denunciante se encontraba con un amigo y se le acercó el acusado.

Este le dijo al dueño del perro que la denuncia le iba a salir cara, ya que estaba dispuesto a enviarle unos matones para que le dieran una paliza.

Además, le avisó de que si antes de Navidad no la retiraba, “lo iba a llenar de plomo”, lo que produjo desasosiego al denunciante.

En su recurso, el acusado se quejó de que la vista oral se desarrolló en su ausencia, pese a que había llamado al juzgado con anterioridad a su celebración con el ruego de que la aplazaran unos minutos, por lo que había sufrido indefensión.

La sentencia de la Audiencia Provincial, al desestimar su apelación, dice que el juicio se podía celebrar sin su presencia, por lo que el juzgado de instrucción obró correctamente, para añadir que la valoración de las pruebas hecha por este fue ajustada a Derecho.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y añade que lo que debió haber hecho era solicitar el día del juicio una certificación acreditativa de la hora a la que compareció a la sala de vistas y de las circunstancias que había alegado para pedir el retraso, lo que no hizo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar