• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DROGA

Cinco detenidos en una gran redada con 80 policías nacionales en el Calvario Viejo de Lorca

Se han intervenido heroína y cocaína, 12.000 euros en metálico y cuatro vehículos

Cinco detenidos en una gran redada con 80 policías nacionales en el Calvario Viejo de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas tras una importante redada desarrollada en el Calvario Viejo del barrio de San Cristóbal, en una zona conocida como el supermercado de la droga.

En la operación han participado más de 80 agentes de la Policía Judicial y de distintas secciones de la policía nacional dedicadas a la seguridad ciudadana, medios aéreos y Policía Científica, además del GOIT, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas desplazado desde Madrid.

Se practicado cinco registros en viviendas en los que han sido intervenidas distintas cantidades de heroína y cocaína que deben ser pesadas y 12.000 euros en metálico además de cuatro vehículos.

Algunas de las casas registradas ya habían funcionado como puntos de venta de droga y algunos de los arrestados ya habían sido detenidos con anterioridad por los mismos delitos, según ha contado el subinspector y portavoz de la Policía Nacional, Diego Seral.

La Policía ha pedido a la empresa Iberdrola durante la operación que desconectara a unas 30 casas enganchadas de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar