• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PASO AZUL

20 años de procesión del papel

El Paso Azul programa varias actividades para conmemorar el XX aniversario de la recuperación de la Procesión del Papel

Los actos, que consistirán en una mesa redonda y en una exposición temporal, darán comienzo este viernes en la sala de exposiciones temporales del MASS

20 años de procesión del papel

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La Hermandad de Labradores Paso Azul, celebrará este viernes en la sala de exposiciones temporales del Museo Azul de la Semana Santa una serie de actos encarados a conmemorar el vigésimo aniversario de la recuperación de la Procesión del Papel por parte de los jóvenes del Paso Azul.

El programa dará comienzo a las 20 horas con una mesa redonda en la que se realizará un repaso a los antecedentes de esta procesión infantil. Algunos de los protagonistas de este desfile en distintas épocas permitirán descubrir anécdotas e historias de todo tipo. 

A continuación, se inaugurará una exposición temporal, que se encontrará a disposición del público durante todo el fin de semana. En esta muestra se van a exponer algunos de los enseres más destacados de los jóvenes de la Procesión del Papel, habiendo piezas que han estado presentes en el desfile desde 1999.

Desde la Hermandad de el Paso Azul animan a todos los lorquinos, sean de la cofradía que sean, a acudir al MASS para conocer esta exposición que trata de poner en valor el esfuerzo de muchos niños y jóvenes que año a año trabajan han trabajado para poner en valor esta procesión que permite "hacer cantera" en las cofradías.

Hay que destacar que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, recientemente reconoció la labor de todos los jóvenes lorquinos participantes en la Procesión del Papel, otorgando el premio ‘juventud participativa’ a estos desfíles bíblicos pasionales en versión infantil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar