COPE

Newsletters
Registrarme

MUNICIPAL

La Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras inicia el curso con 150 alumnos matriculados

La Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras inicia el curso con 150 alumnos matriculados

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

22 de septiembre de 2022. La concejala de Conciliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro ha informado del número de alumnos matriculados en las Escuelas Infantiles del municipio y de los servicios que en las instalaciones se ofrecen.

La Red Municipal de Guarderías ha comenzado este nuevo curso escolar 2022/2023 con 150 alumnos matriculados. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la concejala asistían al inicio del curso para dar la bienvenida a los más pequeños.

La edil ha destacado que “la variada oferta de guarderías permite que todas las familias puedan iniciar estos días un proceso educativo que permite a los niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años comenzar a relacionarse con otros pequeños y estar bien atendidos durante el horario laboral”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha señalado que “el proyecto “‘Pequecultura ofrece a los padres y madres una gran oportunidad para conciliar la vida familiar y la vida laboral. A través de este proyecto hemos incrementado las plazas de guardería pública y a su vez hemos puesto en marcha un plan educativo global que incluye numerosos servicios en el municipio”.

La Red Municipal de guarderías cuenta con el proyecto educativo ‘PequeCultura’, que abarca un amplio catálogo de servicios con atención, asistencia y educación de menores desde los 4 meses hasta los 12 años. Así, entre los principales servicios de este nuevo curso se encuentra el servicio matinal desde las 07:30 horas, recogida y traslado a los colegios anexos a las guarderías, servicio de guardería por horas sueltas, iniciación a las nuevas tecnologías y clases de inglés.

Del mismo modo, “todas las guarderías públicas prestan servicio de comedor escolar de 0 a 12 años. El menú es elaborado por expertos nutricionistas, y su composición y textura se adapta al ritmo evolutivo y a la edad de los niños y niñas. El servicio de comedor está adaptado a necesidades especiales como intolerancias, alergias o incompatibilidades por razones religiosas”, ha destacado la concejala.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2