COPE

Newsletters
Registrarme

MUNICIPAL

El PSOE de Puerto Lumbreras solicita al pleno la reapertura de la biblioteca del Esparragal.

Los socialistas también llevan mociones al Pleno relacionadas con el apoyo a cantinas de los centros educativos públicos y la reparación del camino que une la RM-D19 con la RM-17

También van a solicitar bonificaciones fiscales en el IBI a la instalación de Energías Renovables.

El PSOE de Puerto Lumbreras solicita al pleno la reapertura de la biblioteca del Esparragal.

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:30

El PSOE de Puerto Lumbreras ha presentado cinco mociones al Pleno del próximo martes, 29 de noviembre, para su debate y votación, entre las que destaca la reapertura de la biblioteca del Esparragal-La Estación “que dejó de prestar su servicio con la llegada de la pandemia y no se entiende cómo el regreso a una cierta normalidad no ha supuesto su reapertura”, ha asegurado la concejala socialista Laura González. Asimismo, ha solicitado la renovación de su fondo bibliográfico y la elaboración de programas de fomento de la lectura.

Además, los socialistas exigen al equipo de Gobierno la modificación de la ordenanza reguladora del IBI para incorporar la bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto a aquellos inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía proveniente del sol. En este sentido, también solicitan la modificación de la ordenanza reguladora de ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) con el fin de incorporar la bonificación del 95%. De esta manera, los socialistas queremos incentivar el uso de las energías renovables y fomentar la energía verde.

Otra de las mociones que el PSOE de Puerto Lumbreras ha registrado insta al Gobierno Regional a recibir a la Asociación de Gestores de Cantinas de la Región de Murcia para buscar soluciones urgentes con el objetivo de alcanzar un apoyo real a las cantinas de los centros educativos públicos de nuestra Región. “Estas soluciones pasan por la elaboración de estrategias que fomenten la educación para el consumo responsable y alimentación saludable sin sumar más prohibiciones que pongan en peligro la viabilidad de estas cantinas”, ha concluido la portavoz del grupo socialista, María Rosa García.

El mantenimiento de las infraestructuras y bienes públicos también es algo que preocupa a los socialistas para que estas perduren en el tiempo. Motivo por el que han pedido al equipo de Gobierno que repare el asfalto del camino que une la carretera de Águilas (RM-D19) con la de Almedricos (RM-D17) ya que es un camino con un gran tránsito de vehículos tanto vecinales como empresariales.

Por último, el PSOE de Puerto Lumbreras llevará al Pleno la solicitud para que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicie de inmediato la tramitación necesaria para la financiación correspondiente al 2% cultural, promovido por el Gobierno de

España, para, entre otras acciones, llevar a cabo la adecuada reconstrucción del edificio histórico de la Estación de Ferrocarril.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar