• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El presupuesto del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras asciende a 14,3 millones de euros

Ha sido aprobado por el gobierno del PP y Vox que quieren potenciar la atención social y la seguridad ciudadana

El presupuesto del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras asciende a 14,3 millones de euros

COPE LORCAPUERTO LUMBRERAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:38

El PP y Vox, que gobiernan en coalición en Puerto Lumbreras, han aprobado el presupuesto municipal para 2024, que asciende a 14,3 millones de euros y crece en un millón de euros respecto al anterior.

Las nuevas cuentas potenciarán la atención social, los servicios públicos y la seguridad ciudadana, con el incremento de efectivos de la Policía Local.

El 15,5 por ciento de la inversión está destinado a la prestación de servicios públicos, con especial atención a la asistencia social, ya que, por ejemplo, se duplica la partida presupuestaria del convenio del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes.

Aumenta un 11,8 por ciento la partida de limpieza, con consiganción para implantar los contendores marrones, y mantenimiento de parques y jardines.

Entre las obras destacadas Túnez ha anunciado las de mejora del entorno del castillo de Nogalte por 98.000 euros, loa construcción de un nuevo pabellón funerario en el cementerio por 50.000 euros y la remodelación integral de las pistas de tenis con una partida de 35.000 euros.

Lo presupuestos contemplan partida para que Puerto Lumbreras cuente con tres nuevos agentes de Policía Local y un subinspector y se incrementa en 30.000 euros en el presupuesto de Protección Civil que dotará a los efectivos de nuevo equipamiento.

Se incrementa un 50 por ciento la partida presupuestaria para el fomento de la actividad comercial y las inversiones destinadas a asociaciones culturales, sociales y deportivas del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar