• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Plenos infantiles telemáticos para conmemorar el Día de la Constitución

El objetivo de esta iniciativa es familiarizar y acercar a los más pequeños a la administración local para que conozcan su funcionamiento.

Unos 200 alumnos de sexto de Primaria de los colegios del municipio participan en la actividad

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acoge el próximo miércoles 2 y jueves 3 los Plenos infantiles que un año más se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución que se celebrará el próximo domingo, 6 de diciembre. Así, alrededor de 200 alumnos de sexto de Primaria de los colegios del municipio participan en estos Plenos que en esta ocasión tendrán lugar de forma telemática a través de Internet y no presencial, debido a las circunstancias que impone la pandemia por la COVID-19. La actividad comenzará el miércoles a las 09:30 h. con el CEIP Sagrado Corazón, siendo el turno del CEIP Purísima Concepción a las 12:00 h. Ya el jueves en los mismos horarios participarán los colegios Juan Antonio López Alcaraz y Asunción Jordán, respectivamente.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, presidirá estos plenos que se podrán ver en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en los que los alumnos presentarán mociones y propuestas. De este modo, para el desarrollo de los mismos se elegirá a un portavoz que será el que emita una serie de propuestas a la alcaldesa, que posteriormente se someterán a votación. Además, al final del Pleno, tendrá lugar un turno de ruegos y preguntas en el que la primer edil resolverá las dudas planteadas por los escolares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE