COPE

IGUALDAD

El PP lleva a pleno moción para solicitar mejora de la Justicia y creación juzgado violencia género en Lorca

El PP lleva a pleno moción para solicitar mejora de la Justicia y creación juzgado violencia género en Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para solicitar al Ministerio de Justicia del Gobierno de España y al Consejo General del Poder Judicial, la creación de un Juzgado de Violencia de Género en el partido judicial de Lorca, que atiende también a la población de Puerto Lumbreras.

“La creación de un Juzgado de Violencia de Género es una medida fundamental para las víctimas de esta lacra social debido a la cada vez mayor incidencia de los casos, y habiéndose incrementado el número de víctimas a las que se atiende, esta infraestructura judicial debería estar ya implantada hace mucho tiempo. Un juzgado que cuente con las unidades y servicios necesarios, y donde se lleve a cabo una mejora del espacio destinado a la atención a las víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas, cuya ubicación debe evitar en todo momento la coincidencia de éstos con sus agresores”, ha señalado la concejal del grupo municipal popular; Toñi Navarro.

Por otra parte, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras demanda al Ministerio de Justicia la creación de un Punto de Encuentro Familiar por derivación judicial (PEF) y la puesta en marcha del Servicio de Mediación Familiar Intrajudicial en el Partido Judicial de Lorca, así como la creación de una Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos (OAVD) de cara a procurarles atención y asistencia tanto a nivel jurídico, psicológico y social. Así mismo, es imprescindible el compromiso presupuestario para la construcción del Palacio de Justicia de Lorca a la mayor brevedad posible.

Hasta el momento, este Partido Judicial que atiende a una población de 180.000 personas en la comarca del Guadalentín, cuenta con siete juzgados de primera instancia e instrucción y dos juzgados de lo penal. La imposibilidad del actual Palacio de Justicia para acoger nuevos órganos judiciales ha hecho que los juzgados que se han creado a lo largo de los últimos años se encuentren actualmente repartidos en cuatro emplazamientos distintos de la ciudad. Esta dispersión ocasiona numerosos perjuicios e incomodidades a funcionarios, profesionales y ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar