• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALZHEIMER

Día Mundial del Alzheimer en Puerto Lumbreras

La Asociación ALDEA y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organizan del 21 al 26 de septiembre una programación de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

El domingo 26 el Centro Cívico albergará un encuentro benéfico con la participación de seis cuadrillas de la zona

Día Mundial del Alzheimer en Puerto Lumbreras

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha organizado una programación de actividades coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo martes 21 de septiembre, día en el que se inicia el programa de actividades con la proyección de la película española “Vivir dos veces”, a las 19:00 horas en el Centro Cívico Cultural (entrada gratuita con aforo limitado). La programación continuará el viernes 24 con una cuestación en el mercado semanal de Puerto Lumbreras para recoger donativos e informar a la ciudadanía de los servicios disponibles para luchar contra esta enfermedad.

El sábado 25 de septiembre tendrá lugar un concierto solidario a cargo de la cantante de copla malagueña Macarena Soto, que realizará la presentación oficial de su disco en el patio del Centro Cívico a partir de las 22:30 horas, y se proyectará el videoclip de “Un día más”; tema que se grabó en el entorno de las Casas Cueva del Complejo Medina Nogalte. Además, los asistentes disfrutarán de un espectáculo de danza de la Academia Teresa Lazareno, y la alcaldesa; María Ángeles Túnez, leerá un manifiesto con motivo de este Día Mundial del Alzheimer. Las entradas ya están disponibles para su reserva en la sede de la Asociación Aldea (calle Doctor Jiménez Díaz, número 4), en ‘Muebles Torres’ y en los teléfonos 677 657 961 y 630 07 61 40. El precio de forma anticipada es de 10 euros, y el mismo día en taquilla será de 15 euros. Los menores de 12 años no abonarán entrada. Todos los beneficios de este espectáculo irán destinados a la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer.

La programación finalizará el domingo 26 de septiembre. A las 12.00 h. se celebrará una misa en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario en recuerdo de los fallecidos a causa de la enfermedad, y a las 19.00 horas el patio del Centro Cívico albergará un encuentro benéfico de cuadrillas. Las entradas para asistir al evento cuestan 5 euros y la recaudación también irá destinada a mejorar los servicios que presta la Asociación ALDEA a los enfermos de Alzheimer del municipio. El encuentro benéfico contará con las actuaciones de la Cuadrilla del Esparragal, la Cuadrilla del Niño de Nápoles, la Cuadrilla de Pulpí, la Cuadrilla de La Torrecilla, la Cuadrilla de Almendricos y la Cuadrilla de Marina de Cope. Con la entrada se tendrá derecho a participar en una rifa que tendrá lugar en el mismo acto.

La alcaldesa; María Ángeles Túnez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento continuamos colaborando con la Asociación ALDEA para que puedan seguir desarrollando la importante labor social que realizan con los enfermos de Alzheimer y con sus familiares”. Por su parte, la presidenta de ALDEA; Modestina Díaz, ha animado a los lumbrerenses “a participar en estas actividades programadas que servirán para continuar informando a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico precoz y de diferentes cuestiones relacionadas con la enfermedad, así como para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer de Puerto Lumbreras”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar