COPE

SEMANA SANTA

La Casa de los Duendes albergará hasta el 5 de abril una exposición de Semana Santa

La muestra reúne el patrimonio de las tres cofradías lumbrerenses

La Casa de los Duendes albergará hasta el 5 de abril una exposición de Semana Santa

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

El Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes acoge, desde hoy hasta el 5 de abril, una exposición temporal que muestra los detalles más característicos de la Semana Santa de Puerto Lumbreras, y que organiza el Cabildo de Cofradías en colaboración con el Ayuntamiento. La inauguración de la exposición se llevará a cabo hoy sábado desde las 20:00 h., con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, el concejal de Cultura y Festejos, Juan Rubén Burrueco, y los presidentes de Cabildo y cofradías de la localidad, entre otros.

“Esta exposición une a las tres cofradías; Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antigua y Venerable Cofradía de la Virgen de los Dolores, y Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, en un escenario diferente al que estamos acostumbrados, puesto que este año no tendremos las tradicionales procesiones, y en la misma los visitantes podrán disfrutar en horario de lunes a viernes 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h., y los sábados de 10.00 a 14.00 h., descubriendo el patrimonio artístico de nuestra Semana Santa: estandartes, mantos, túnicas, bordados, orfebrería, faroles o instrumentos musicales de las agrupaciones locales, entre otros. Una muestra única que pone una vez más en relieve el gran trabajo de nuestras cofradías”, ha explicado el concejal de Cultura y Festejos; Juan Rubén Burrueco.

Del mismo modo, la exposición incluye los carteles anunciadores de la Semana Santa desde el año 1990 hasta la actualidad, y una gran variedad de imágenes.

“Además, el Jueves Santo de 10.00 a 21.00 h. se podrá disfrutar de una exposición al aire libre de las distintas imágenes de las cofradías en la calle Francisco Tirado. Entre ellas, se encontrarán el Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, la Verónica y Santa Faz, Cristo Yacente, San Juan Evangelista y la Santísima Virgen de los Dolores, en una calle engalanada, con ambiente musical de Semana Santa, y que completa una visita muy atractiva e interesante junto a la exposición de la Casa de los Duendes”, señala Burrueco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE