SOLIDARIDAD

Ayuntamiento y Cruz Roja inician el reparto de productos de primera necesidad a las familias necesitadas

La Concejalía de Servicios Sociales atiende a 54 familias en riesgo de exclusión social con menores a su cargo

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil de Puerto Lumbreras, ha comenzado esta mañana el reparto de alimentos y productos de primera necesidad a personas vulnerables, e inscritas en el Banco de Alimentos de Servicios Sociales. Una labor que se lleva a cabo también gracias a los trabajadores municipales, y la colaboración de las empresas Marlina y Dümmen Orange, y que se hará periódicamente mientras dure la situación actual por alerta sanitaria ante el COVID-19.

Se trata de un reparto a domicilio para evitar desplazamientos ante el Estado de Alarma en el que la circulación de personas está restringida. Las beneficiarias son 54 familias en riesgo de exclusión social con menores a su cargo, aunque también se atienden otras circunstancias en función de la necesidad, familias sin hijos o personas mayores. “Conforme se vayan produciendo situaciones de desprotección, iremos atendiendo los casos y realizando las correspondientes entregas a domicilio”, ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez. Por otra parte, ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y desde Servicios Sociales se seguirá apoyando a nuestros mayores para evitar los desplazamientos, colaborando con ellos para lo que requieran, como adquisición de medicinas, compras de productos de alimentación o higiene, o cualquier otra gestión que necesiten realizar”. También hay que reseñar que aquellas personas mayores que no estén recibiendo el servicio de ayuda a domicilio pero se encuentren en situación de soledad, se pongan en contacto con Servicios Sociales para atender sus necesidades, a través del teléfono 968 40 20 71.

Estas medidas se suman a otras ya anunciadas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras como las becas de comedor, que ya se están tramitando. Los técnicos de Servicios Sociales contactan con las familias beneficiarias de este tipo de becas para trasladarles una ayuda económica mediante transferencia bancaria. A las familias no beneficiarias de esta beca que tengan menores a su cargo y dificultades para las coberturas de necesidades básicas, se les prestará apoyo económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo