Boletín

MOTOR

Peleado triunfo de Pérez Gaitán en Zarcilla de Ramos

Ortuño fue segundo, y de Garrido, que cerraba el pódium en una prueba muy igualada

Peleado triunfo de Pérez Gaitán en Zarcilla de Ramos

David Garnes

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

El automovilismo regresaba a la Región de Murcia con la celebración de la décimo novena edición del Rallysprint de Zarcilla de Ramos, una cita que una temporada más contaba con varias novedades, siendo la más destacada de esta edición la ampliación del habitual tramo que une Zarcilla de Ramos con el paraje de Reverte hasta los doce kilómetros. 

Con una inscripción de auténtico lujo en la que había una treintena de equipos, destacando la presencia de monturas de auténtico nivel como el Ford Fiesta WRC de Fernando Garrido, el Porsche de Francisco Pérez Gaitán o varios Mitsubishi en manos de pilotos tan importantes como José Antonio Aznar.

La prueba comenzaba con unos problemas con la meta de la especial A1, que hacían que los tiempos de este tramo quedaran anulados tras decisión de los comisarios deportivos. Por lo tanto, el tramo B1 sería el primero en marcar diferencias. En él, era Francisco Pérez Gaitán quien lograba el mejor tiempo, por delante de Antonio Ortuño y Fernando Garrido. La cuarta posición era para el primer murciano de la prueba, José Antonio Sánchez. En esta especial, uno de los favoritos a pelear el triunfo, José Antonio Aznar, se dejaba más de siete minutos tras tener que parar a cambiar una rueda pinchada.

En el tramo A2, Pérez Gaitán sufría un trompo en el primer cruce del tramo, que le hacía perder algo más de veinte segundos y le relegaba a la segunda posición de la general, que pasaba a estar liderada por Ortuño-Torrecilla. Sánchez-López volvían a ser los murcianos más rápidos, manteniéndose en la cuarta posición de la general.

La segunda pasada al tramo B, era la más igualada de la prueba, con Ortuño marcando el scratch por tres décimas sobre Pérez Gaitán, dos segundos sobre Garrido y dos segundos y medio sobre Aznar. Sánchez se mantenía en cuarta plaza, con Capel y Arenas pisándole los talones a falta de un tramo. 

La última especial daba un giro a los resultados, y es que Pérez Gaitán se marcaba un scratch espectacular que le daba la victoria por delante de Ortuño que era segundo, y de Garrido, que cerraba el pódium en una prueba muy igualada. Las cinco primeras posiciones las completaban Sergio Capel e Iván Arenas, que ascendían una plaza tras el abandono de Sánchez por problemas mecánicos. 

La siguiente cita del certamen será el Rallysprint Archena - Paraíso Termal, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en la localidad archenera.

Lo más