• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VELA

El lorquino "Kuko" Baños y el aguileño Pablo Asensio participarán en el Campeonato de España de Catamaranes

La cita será del 24 al 27 de septiembre en La Manga del Mar Menor. Competirán en la modalidad de F18

Pablo Asensio tiene un gran palmarés con un campeonato de Murcia regional y dos de la regularidad, dos trofeos Infanta Cristina y Campeón del Mundo por equipos en Optimist, entre otros.

El lorquino Kuko Baños y el aguileño Pablo Asensio participarán en el Campeonato de España de Catamaranes

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

Este fin de semana se celebra en la Manga del Mar Menor, el Campeonato de España de Catamaranes donde el lorquino "Kuko" Baños y su compañero, el aguileño Pablo Asensio competirán en la modalidad F18, de las cinco que componen el campeonato la mayor calibre. La pareja de deportistas lucharán con su Nacra Infusión por la victoria final, algo que no será fácil por la gran cantidad de regatistas de nivel que se darán cita en aguas murcianas.
Kuko Baños tiene experiencia en este tipo de pruebas, al igual que su compañero Asensio que cuenta con un gran palmarés ya que es Campeón del Mundo por equipos en Optimist, Campeón de España Optimist, Campeón de España Absoluto y juvenil, subcampeón del Mundo y Europa Juvenil y Campeón de copa de España Juvenil.
Asensio ha recibido medalla al mérito deportivo en dos ocasiones como mejor deportista aguileño, además de contar con dos trofeos Infanta Doña Cristina y ser campeón de Murcia, dos de ellas en categoría de regularidad.

La cita tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre y contará con la presencia de más de 100 regatistas entre todas las clases F18, Interseries y Hobie Cat 16, así como la individuales Clase A.

Tanto el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 están previstas un total de 9 pruebas, con una serie clasificatoria previa y una final. La regata se disputará bajo unas estrictas medidas de seguridad y siguiendo el protocolo de Prevención Covid-19 de la RFEV, así como las nuevas recomendaciones establecidas por el Consejo Superior de Deportes y las medidas sanitarias establecidas tantos el gobierno de la Región de Murcia y el propio Ayuntamiento de San Javier.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar