COPE

MOTOCICLISMO

DAEN una marca "Mundial"

La empresa lorquina sigue vinculada al Mundial de Motociclismo, donde este nuevo curso vestirá al equipo BOÉ Owlride de Moto3 con Ricardo Rossi y Stefano Nepa.

Además, la marca del "Alacrán" sigue vistiendo a varios pilotos de Motocross como Borja Múgica y está cerca de cerrar un acuerdo con equipo francés.

DAEN una marca Mundial

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Arranca una nueva temporada en el Campeonato de Mundo de Motociclismo y los equipos calientan motores para lo que será un curso más, carreras emocionantes y adrenalina por doquier. Los equipos tienen la mirada colocada en los entrenamientos oficiales que llegarán en marzo, días antes del inicio del Mundial previsto para 28 de marzo en Qatar. Antes el 2 de marzo primer test en Jerez y posteriormente doble cita en el Circuito de Losail, donde los pilotos ubicarán su cuartel general y burbuja COVID19 para evitar sopresas no deseadas.

Estas semanas los diferentes protagonistas de mundial se centran en presentar sus equipos, mecánicos, pilotos, máquinas y nuevos spónsors, tan importantes estos últimos en este difícil mundo de las dos ruedas.
Dentro de todo este gran circo, una empresa lorquina sigue trabajando a diferentes equipos de talla internacional, como es el caso de la empresa textil DAEN. Desde la llegada de Juanfran Guevara al Mundial de MotoGP, el "alacrán" ha estado presente en todos los equipos en los que ha competido el piloto de La Campana, como es el caso del CIP, Aspar Team y RBA. Julio Ponce y su equipo de trabajo han ofrecido prendas de primera calidad y puesto su sello en motos, ropa de calle y monos de pilotos de Moto3, pero con la retirada del joven piloto lorquino, su buen trabajo el ha servido para seguir abriendo puertas en diferentes boxes y se ha hecho un hueco entre ellos.
Su vinculación con el CIP viene siendo habitual a pesar de la salida de Juanfran Guevara del equipo y este curso 2021 ha vuelto a confiar en este empresa de la Ciudad del Sol el Boé Owlride, equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez y que participará en Moto3 con los pilotos italianos Ricardo Rossi y Stefano Nepa.

La llegada al Motociclismo fue complicada, pero la experiencia en equipos de fútbol, voleibol, baloncesto y motocross, le sirvió para dar con la tecla y acertar en el tipo de prendas que más se ajustaban a las necesidades de mecánicos y personal directivo.
DAEN logró dar el salto internacional con la creación de camisetas de equipos de fútbol como el Brócoli Mecánico (llegaron a venderse unidades en todo el mundo) o la "Camiseta del Jamón" con la que el Guijuelo llegó a disputar una eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. La crisis económica en el fútbol modesto y la acumulación de contratos impagados en equipos del deporte rey, hizo a esta empresa lorquina especializada en ropa deportiva, dar un giro total a su fabricación, y se centró en las necesidades de equipos de MotoGP y Motocross, siendo también un habitual en el Campeonato de España de Freestyle.
Actualmente también viste a diferentes pilotos de Motocross, como es el caso de Borja Múgica, un vasco afincado en Lorca que compite en diferentes pruebas nacionales y regionales.
Próximamente también lucirá el sello de DAEN un equipo de motocross francés que compite en el Campeonato galo de Motocross.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar