• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOCICLISMO

El calendario de MotoGP 2021 sufre modificaciones por el COVID19

El piloto mazarronero Pedro Acostó debutará con el KTM Ajo en este 2021, en el que volverá haber un murciano tras Juanfran Guevara.

Dos pruebas en Catar darán paso al GP de Portugal el 18 de abril. Se aplaza Argentina y Texas y en la reserva está Indonesia.

El calendario de MotoGP 2021 sufre modificaciones por el COVID19

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

El Covid19 sigue modificando la agenda de los organizadores de eventos en todo el mundo. El 2021 ha comenzado con la tercera ola afectando a todos los países y los calendarios empiezan a sufrir sus primeras cancelaciones y aplazamientos. El Campeonato del Mundo de Motociclismo no queda exento a las dificultades del Coronavirus y tanto DORNA como FIM e IRTA, ya han puesto en marcha la maquinaria para completar el puzzle que está dejando el aplazamiento de GGPP. Las primeras ciras en ser aplazadas son las de Argentina (Termas de Río Hondo) y Texas (Las Américas). Por este motivo, el calendario comenzará con dos citas en Qatar, el 28 de marzo y 4 de abril. Tras el comienzo en el circuito del Desierto, se dará paso a la primera cita en Europa, con la novedad de Portugal, que se disputará el 18 de abril. Por ahora, el GP de Jerez se mantiene en su fecha habitual, el 2 de mayo siendo la cuarta prueba del Mundial.
Francia e Italia serán los siguientes, antes de llegar a Cataluña el 6 de junio. Alemania, Holanda, Austria y Gran Bretaña serán los torneos que se celebrarán entre junio y agosto, por lo que no se producirá el habitual descanso en verano de todos los años. Aragón será el 12 de septiembrer y Valencia el 14 de noviembre. Entre las dos citas españolas se celebrará el GP de San Marino y la Gira Asiática con Japón, Tailandia, Australia y Malasia. Además de todas estas fechas, habrá que estar atentos, a los GGPP de Argentina y Texas, que se conocerá su ubicación durante el año así como el GP de Indonesia que está en la reserva y pendiente de homologación. Sería el primer año que el circuito de Mandalika tendría presencia en el Mundial.


ACOSTA EN EL RED BULL AJO.
Esta temporada el Campeonato del Mundo tendrá un aliciente extra, y es que desde que participara en la categoría de Moto3 el piloto de Mazarrón, Pedro Acosta. Desde que el lorquino Juanfran Guevará dejó el mundo del motor, ningún piloto de la Región había estado entre los mejores. Ana Carrasco, tras su experiencia en Moto GP pasó a competir en Superbikes y por lo tanto Pedro Acosta tomará el relevo de la ceheginera y el piloto de Lorca.
Acosta ha firmado por el Red Bull Ajo, uno de los mejores equipos del Campeonato y que tiene una estructura afianzada en el gran circo de las dos ruedas. Tras proclamarse campeón de la Red Bull Rookies Cup, el mazarronero afrontará su debut con una KTM, donde espera ir creciendo rápidamente para meterse en la pelea por conseguir algo importante.

Además de ese primer puesto en la Red Bull Rookies Cup, el "37" también ha cerrado el 2020 como tercer clasificado en el Campeonato de España de Motociclismo, convirtiéndose en uno de los pilotos con más proyección del panorama nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar