• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOCROSS

Beni García logra la quinta posición en la primera cita del nacional de MX65

El joven piloto lorquino, de once años, cumplió con el objetivo marcado de entrar en el "top ten", en la primera prueba celebrada en Toledo

La próxima cita será el 17 y 18 de octubre en el Campeonato de España de Miajadas (Cáceres)

Beni García logra la quinta posición en la primera cita del nacional del MX65

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

El joven piloto lorquino de Motocross, Beni García ha empezado con buen pie el Campeonato de España que este año, debido a la pandemia de COVID19, se ha visto reducido a cuatro citas.
La primera de ellas se ha celebrado este fin de semana en Montearagón (Toledo) y el objetivo marcado, entrar en top ten, se ha cumplido ya que Benigno ha sido quinto en su categoría XM65 y compitiendo con chavales con más edad y experiencia que el.
El sábado comenzó la primera sesión de libres obteniendo el séptimo mejor tiempo, marcando la misma posición en los entrenamiento cronometrados, con unos tiempos muy apretados entre todos los pilotos. En la primera manga, después de dos salidas fallidas por problemas con la valla, la salida no fue muy positiva para el lorquino que fue remontando hasta llegar a la octava posición.

Tras ese octavo puesto, en la sesión del domingo, se consiguió un mejor ritmo de carrera, logrando la tercera posición en el final de la prueba y tras salir en décima posición. Gran esfuerzo para remontar y llevarse el premio de entrar entre los tres primeros en una pista que se encontraba muy embarrada debido a las lluvias caídas en los últimos días.
La valoración del piloto lorquino es positiva, y ya piensa en la segunda cita del Campeonato que se desarrollará el 17 y 18 de octubre en Miajadas (Cáceres).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar