• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOCICLISMO

Acosta se marcha con dos podios de Jerez

El mazarronero no pudo sumar en la primera carrera del sábado, debido a una caída en la última vuelto. En la doble cita del domingo, logró dos terceras posiciones.

Tras las cinco primeras carreras del CEV Repsol, Acosta es segundo de la general con 77 puntos a 21 del líder Xavier Artigas.

Acosta se marcha con dos podios de Jerez

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

Fin de semana intenso, con caídas, remontadas, salidas de pista y mucha emoción el que se ha vivido en el Circuito Ángel Nieto de Jerez con motivo de la tercera, cuarta y quinta cita del CEV Repsol que se ha desarrollado en el circuito andaluz.
El fin de semana comenzaba con el piloto mazarronero Pedro Acosta logrando la tercera posición en los entrenamientos oficiales, por lo que saldría desde primera línea de parrilla, una ventaja a tener en cuenta debido a la máxima igualdad que hay en Moto3 durante este curso.
La primera de las carreras se desarrolló el sábado por la mañana y Pedro Acosta no pudo sumar ningún punto debido a la caída que sufrió en la última vuelta, cuando luchaba con el grupo de cabeza por llegar en primera posición. Dominó la carrera desde el principio, pero una salida en los giros finales, le hizo perder toda opción de victoria y ceder el liderato a Xavier Artigas que logró el triunfo.
El integrante del Leopard se impuso a Daniel Holgado del Aspar Team y Gerard Riu del AGR Team que fueron segundo y tercero respectivamente.
El domingo por la mañana sería el turno de la reválida para el piloto del Team Fundation 77. En la segunda carrera, celebrada a las 11.00 horas, la tónica sería la misma, con un grupo de cabeza muy igualado y donde las diferencias eran mínimas. En la última curva, y cuando luchaba de nuevo el "37" por el primer lugar, una pasada de frenada de David Salvador, tocó lo suficiente al piloto de Mazarrón para que perdiera la trazada y cediera la posibilidad de triunfo a Izan Guevara. Pedro Acosta terminó en tercera posición, justo detrás de Xavier Artigas.
Precisamente el piloto del Leopard Impala sería el afectado en la última carrera del fin de semana. Una mala trazada le hizo salirse de pista, aunque evitó la caída, lo que le provocó que terminara en décima posición y perdiera una gran cantidad de puntos de ventaja con Acosta que volvió a terminar en tercera posición. En esta última carrea la victoria fue para Josito García.
Después de esta triple cita, Pedro Acosta es segundo de la general con 77 puntos por 98 que tiene Artigas. Una diferencia de 21 puntos que es mínima viendo la igualdad que existe entre los pilotos y ante la disputa de seis carreras que decidirá el Campeonato.
José Julián García es tercero con 65 puntos e Izan Guevara cuarto con 64 puntos. De los diez primeros puestos de la general, los ocho primeros son para españoles, mientras que el noveno es para el brasileño Diogo Moreira y el décimo para el japonés, Kazuki Masaki.
El Campeonato de España de Velocidad descansa hasta octubre, concretamente el 3 y 4 de octubre que llegará la emoción al circuito de Motorland en Aragón, con la celebración de tres nuevas carreras, dos el sábado y una el domingo.
También descansa la Red Bull Rookies Cup, que no volverá hasta 17 y 18 de octubre con doble cita, también en el circuito de Alcañiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar