Lorca convierte el monumento al procesionista en un pueblo nevado por Navidad

Una decoración artesanal con casitas, guirnaldas y globos aerostáticos engalana la fuente de la Plaza del Óvalo, uno de los símbolos de la ciudad,  para las fiestas. También se ultima la instalación del alumbrado navideño que se encenderá el día 29

COPE LORCA

Operarios decoran la fuente Apoteosis del Óvalo con motivos naviodeños

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Lorca ha iniciado  el montaje de la nueva decoración navideña de la Plaza del Óvalo, con una intervención sobre el monumento ecuestre Apoteosis, dedicado al procesionista.Se trata de una propuesta artística artesanal diseñada para convertirse en uno de los principales atractivos de la Navidad lorquina.

Un pueblo de cuento a los pies del monumento

La intervención artística, producida una empresa murciana, recrea un pueblecito nevado de cuento en la base de la columna de la fuente. La escena está formada por una treintena de casitas nevadas, todas ellas talladas y pintadas a mano por el equipo de escultores y artistas de la empresa.

La composición se desarrolla a lo largo de toda la estructura, con una gran guirnalda vegetal navideña que asciende en espiral por la columna. El conjunto se completa con seis globos aerostáticos decorativos, dos de ellos creados en fibra de poliéster y cuatro en poliestireno expandido, también tallados y pintados manualmente.

La nueva decoración quedará lista para el encendido oficial de la Navidad, previsto para el 29 de noviembre.

Este año el consistorio destina un 11 por ciento más de presupuesto a este ornato luminoso, con 211.000 euros de presupuesto paras 157 arcos luminosos en el casco urbano y 57 en las pedanías.

La novedad de este año serán motivos luminosos en tres dimensiones que se verán en calles principales como Corredera, Álamo, con lámparas de araña y grandes coronas,  o la avenida Juan Carlos I, la última en la que se instalará la iluminación.