Vox pide pide más seguridad tras los últimos robos con violencia en Lorca
Tras la detención de seis atracadores que usaban el método del 'mataleón', también pide "tolerancia cero" ante delitos cometidos por extranjeros en situación irregular
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El grupo municipal de Vox en Lorca ha pedido “tolerancia cero” ante robos violentos cometidos “por inmigrantes irregulares” tras la detención de seis ciudadanos extranjeros, entre ellos un menor, por asaltos con la técnica del “mataleón”, que consiste en el estrangulamiento de las víctimas para que pierdan el conocimiento y no ofrezcan resistencia.
El concejal de Vox, José Martínez, ha dicho que se trata “de agresiones físicas potencialmente mortales, perpetradas por delincuentes que han cometido nuestras calles en zonas de riesgo” y ha calificado estos hechos de “graves e inaceptables”.
Su partido reclama la “deportación inmediata” de cualquier extranjero que delinca en España, el endurecimiento de las leyes penales, especialmente para reincidentes, la eliminación de las subvenciones y tutela pública a inmigrantes irregulares o menores no acompañados que delincan.
También reclama más presencia policial en las zonas más afectadas “por esta ola de inseguridad” y ha afirmado que "Lorca no puede seguir siendo rehén del multiculturalismo fallido y del buenismo progresista”.
Ha anunciado que el próximo pleno municipal Vox presentará una moción para pedir medidas “que reviertan la creciente inseguridad y degeneración que vive nuestro municipio”, en ella demandará acciones “que sean una respuesta al miedo que diariamente expresan vecinos y comerciantes lorquinos”.