• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Una nueva masa de polvo sahariano afectará a Lorca

Perjudicará a la calidad del aire debido a los altos valores de concentración de partículas por lo que se recomienda también el uso de la mascarilla FPP2

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

Las concejales de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, María Hernández Benítez y Belén Díaz Arcas, respectivamente, han informado que durante los días 14 y 15 de enero está prevista la presencia de una masa de polvo sahariano sobre la Región de Murcia, que afectará al municipio de Lorca.

Ante esta situación, la edil de Sanidad ha recomendado a los ciudadanos tomar una serie de precauciones para proteger la salud, especialmente de personas vulnerables. “Desde el Ayuntamiento aconsejamos a los lorquinos evitar realizar actividad física o deportes de alta intensidad, tanto en interiores como exteriores, especialmente para aquellas personas que padecen problemas respiratorios”, ha señalado María Hernández.

La concejala ha enfatizado en la importancia de consultar a un profesional sanitario en caso de presentar dificultades respiratorias o cardiacas (sibilancias o palpitaciones), y en priorizar las salidas cortas y de bajo esfuerzo.

La edil de Medio Ambiente ha destacado que “para las personas que realicen alguna actividad en el exterior, recomendamos el uso de mascarillas FPP2 como medida de protección, puesto que esta masa de polvo afectará a la calidad del aire debido a la alta concentración de partículas” y ha añadido que “aconsejamos también evitar viajar por carreteras principales durante los momentos de mayor concentración de polvo, generalmente a primera hora de la mañana y última de tarde, coincidiendo con los momentos de mayor tráfico”.

Asimismo, Hernández Benítez ha recordado que los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre la calidad del aire en la Región de Murcia y en nuestro municipio a través del portal web de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor: https://sinqlair.carm.es/calidadaire/.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar