Tercera cría en la camada de linces ibéricos nacidos en Lorca
El presidente de la Comunidad López Miras muestra en sus redes sociales un vídeo con el tercer cachorro, días después de presentar a los otros dos
Tercer cachorro de lince ibérico nacido en libertad en Lorca
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La primera camada de linces ibéricos nacidos en libertad en las pedanías del norte de Lorca no estaba compuesta por dos felinos, como se anunció esta semana, sino por tres. Lo ha desvelado este sábado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha mostrado un vídeo en el que se ve a un pequeño lince en el monte y que acompaña con la frase "Y con este pequeño ya son tres. Así corretea el tercer cachorro de Urtsu. La reintroducción del lince ibérico en la Región avanza por buen camino".
Los cachorros son hijos de Urtsu, una hembra criada en cautividad en Cáceres y liberada en las Tierras Altas de Lorca en febrero del año pasado.
El nacimiento de los pequeños linces es un hecho trascendental al tratarse de la primera reproducción en libertad en la Región e indica que la zona norte de Lorca y también reúne las condiciones adecuadas para que los linces ibéricos puedan adaptarse y criar.
La Comunidad se incorporó en 2012 al proyecto de reintroducción del lince en la península, en 2020 al proyecto LIFE Lynxconnect y dos años después se eligió Lorca como área de reintroducción de la especie.
Esa 'reserva' lorquina del lince situada en las Tierras Altas tiene una superficie de 22.500 hectáreas aptas para su vida en libertad y los primeros ejemplares fueron introducidos en 2023.