Estos son los estrenos del Paso Azul de Lorca esta Semana Santa
Las vestimentas de Nerón, Séneca y Menani, 35 capas para la infantería del Yacente y un nuevo manto de camerín para la Virgen de los Dolores entre otras valiosas piezas
Lorca - Publicado el
2 min lectura
El Paso Azul de Lorca ha presentado este lunes sus estrenos para esta Semana Santa, entre los que destacan las nueva indumentarias bordadas en oro y sedas de algunos de los personajes más icónicos de su cortejo, como Nerón, Séneca y Menani, además de 35 capas para la infantería y banda de tambores del Cristo Yacente y un nuevo manto de camerín para la Virgen de los Dolores.
En el Museo Azul de Semana Santa el presidente de la hermandad, Miguel Ángel Peña, ha presentado las nuevas piezas, entre las que también se encuentra una nueva túnica de mayordomo, tres trajes de esclava egipcia y el inicio de la renovación de la infantería romana con la restauración de todas las piezas metálicas de ese grupo.
Para Nerón se ha diseñado una túnica plisada de estilo griego con una cenefa bordada con motivos inspirados en la Domus Transitoria, y se sujeta al torso con un cinturón de terciopelo con medallón central con su propio rostro.
El manto del emperador tiene 5,8 metros de longitud y 2 metros de anchura máxima, está realizado en terciopelo granate e incluye siete cartelas rectangulares con motivos inspirados en los grutescos de la Domus Aurea y enmarcadas por una greca de plata.
Séneca vestirá en la procesión un manto de corte clásico romano en color rojo, túnica en color negro y bordados con decoraciones griegas con motivos de olas, y la cartela inferior reproduce unos frescos de la Domus Aurea con grifos y sátiros realizados en seda matizada y canutillo de oro fino.
Menani, el infante que acompaña al emperador en su carroza, vestirá una nueva túnica con detalles bordado con motivos de acantos.
El nuevo manto de camarín de la Virgen de los Dolores es una pieza bordada en canutillo de oro con motivos en forma de corazón y una greca de marcado estilo modernista que impregna, también, el diseño del anagrama mariano de la parte posterior.
Peña ha destacado el inicio de la renovación de uno de los grupos más emblemáticos de la procesión del Paso Azul, la infantería romana, una intervención que precisará varios años y que ha comenzado por la restauración de todas las piezas metálicas de la infantería y la banda