Las residencias de mayores de Lorca, adaptan sus actividades ante el riesgo de golpes de calor

Las olas de calor hacen que se incrementen las medidas de atención para evitar que sufran golpes de calor al ser una población de riesgo

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el

1 min lectura

Las olas de calor hacen que se incrementen las medidas de atención para evitar que sufran golpes de calor al ser una población de riesgo. Por este motivo, los servicios médicos de estos centros en Lorca están reorganizando las actividades diarias que viene realizando en el cuidado de nuestros mayores.

Estas personas, tan sensibles a las altas temperaturas, "participan en actividades en grupo, hacen manualidades, juegan, se divierten, ven cine, pasean, descansan en espacios alejados del calor, y se sienten queridos. Los cuidados que reciben son especializados y su bienestar es esencial." Así lo ha asegurado la edil del Mayor, Mayte Martínez que ha visitado las instalaciones de  Domingo Sastre, San Diego y Cáser acompañada por la dirección y parte del personal.

La concejal  ha acudido a las residencias  en un recorrido por las diferentes estancias comunes, comedor, etc destacando que "los profesionales tienen especial cuidado a la hora de evitar la exposición directa al sol en las horas más calurosas del día, hacer que beban agua con frecuencia, proporcionarles frutas y verduras, atendiendo a su vestimenta para que usen ropa y calzado ligero o facilitarles cremas de protección, evitando la actividad física en las horas centrales del día”.