El PSOE considera "un periodo de estancamiento" los dos años de gobierno del PP y Vox en Lorca
Al llegar al ecuador del mandato la portavoz socialista Isabel Casalduero habla de un ejecutivo "débil pese a su mayoría absoluta" y el PP replica que los socialistas lorquinos representan el mismo modelo "de ruina y degeneración" de Pedro Sánchez
Lorca - Publicado el
2 min lectura
El PSOE ha afirmado que los dos años de gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de Lorca han supuesto "un periodo de estancamiento y retroceso" para el municipio y ha afirmado que la coalición que dirige Fulgencio Gil es un ejecutivo "débil pese a su mayoría absoluta".
Al llegar al ecuador del mandato, el partido en la oposición ha hecho balance de la gestión municipal y su portavoz, Isabel Casalduero, ha dicho que puede resumirse en cinco puntos, que son "incumplimiento flagrante del programa electoral, ausencia de iniciativas propias, deterioro de las finanzas municipales, retrocesos en igualdad y políticas sociales, y una creciente percepción de inseguridad, abandono y suciedad".
Ha denunciado el incremento del 3,5% en la tarifa del agua y del 22% en la tasa de recogida de basuras y el incumplimiento de las promesas electorales del PP sobre la bajada de impuestos.
La aprobación del plan económico financiero por el incumplimiento de la regla de gasto en 2024 "compromete gravemente la estabilidad económica del ayuntamiento", ha dicho la portavoz socialista, que también ha denunciado el "olvido" a que están sometidas las pedanías y ha asegurado que no se ha invertido en ellas ni el 10% de los 10 millones comprometidos.
Se ha referido al "apagón cultural" que según su partido afecta a la ciudad "con recortes en la oferta pública y la desaparición de la Banda Municipal de Música. “Han sustituido cultura accesible por elitismo y desinterés”, ha defendido.
También ha criticado el "silencio" del alcalde en asuntos como la sanidad, la dependencia o las infraestructuras y el recorte en políticas sociales por la entrada de Vox al ejecutivo.
Le ha respondido la portavoz del Gobierno, Rosa Medina, del PP, que ha considerado las críticas socialistas una "cansina cantinela secundada por nadie".
Medina ha afirmado que lo que la gente espera del PSOE de Lorca es es "que expliquen la catarata de corrupción que rodea a su partido, que está avergonzando a toda España y que cada media hora ofrece un capítulo más sucio y peor que el anterior".
Para el PP "Casalduero es lo mismo que Pedro Sánchez, hace y ha hecho lo mismo que Pedro Sánchez y representa en Lorca su mismo modelo de ruina y degeneración", ha concluido Medina, contra la que el PSOE ha anunciado medidas legales por relacionar a su líder en Lorca con los casos de corrupción que han salpicado a su partido en Madrid.