Protestas en Lorca tras una operación policial contra el fraude eléctrico
21 viviendas del barrio de San Pedro enganchadas de forma ilegal a la red eléctrica han sido desconectadas por orden de la empresa suministradora, pero los vecinos han reclamado soluciones a las puertas del Ayuntamiento
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha desarrollado en Lorca una operación con la empresa suministradora del servicio eléctrico para desenganchar de la red a 21 viviendas que estaban conectadas de forma fraudulenta.
Ha ocurrido en el barrio de San Pedro y según la policía existía "riesgo inminente de incendio con grave peligro para la integridad de las personas", al margen del delito de defraudación del fluido eléctrico.
Los vecinos afectados han protestado a las puertas del Ayuntamiento de Lorca y una representación de ellos ha conseguido reunirse con el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, que ha recordado que el consistorio no tiene competencias en el asunto.
Gil ha explicado que la operación policial es resultado de una denuncia de Iberdrola por defraudación de fluido eléctrico y que "lógicamente se ha cortado el suministro a esas viviendas" y les ha emplazado a regularizar la situación de su suministro.
Juan Moreno, un portavoz de los vecinos se ha quejado de que no les hayan avisado con antelación del corte, ha dicho que hay personas electrodependientes, que necesitan respiración asistida, que han tenido que tirar la comida de los frigoríficos y que es urgente que recuperen el suministro eléctrico.
Asegura que los vecinos están dispuestos a regularizar su situación aunque han pedido ayudas para poder hacer frente a los pagos.