La procesión del Cristo de la Misericordia cumple 25 años en Lorca
Protagonizada por los Hermanos del Socorro del Paso Morado, supone el traslado penitencial del Cristo desde su ermita del monte Calvario hasta la iglesia de El Carmen en la noche del Miércoles Santo
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La talla de madera policromada del Cristo de la Misericordia volverá a ser la protagonista de la Semana Santa de Lorca en la noche del Miércoles Santo en una procesión privativa que cumple 25 años.
Realizada por Isabel Biscarri Cuyás en 1944, la talla del Cristo, restaurada en 2024, preside la capilla mayor de El Calvario que abandona cada Miércoles Santo para ser llevada a hombros de los Hermanos del Socorro en un vía crucis penitencial nocturno hasta la iglesia de El Carmen.
Los Hermanos del Socorro portarán sobre sus hombros la talla de grandes dimensiones de este Cristo crucificado con la cara cubierta, a oscuras y solo iluminados por las velas y hachones de los cientos de penitentes que alumbran el recorrido hasta el templo carmelita.
Su salida de la ermita, construida en 1693, estará acompañada a la luz de la luna por los cantos de saetas en una procesión que cada año aumenta el público asistente.
La imagen se encontrará a medianoche en la iglesia de El Carmen con el Cristo del Perdón, la imagen titular de la cofradía morada, que saldrá a la puerta de su sede canónica a recibirlo.