• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS PATRIMONIO

Premios Hispania Nostra 2022 recaen en Menorca, Burgos y Caminos de Sefarad

Lorca forma parte de la red de juderías galardonada

Premios Hispania Nostra 2022 recaen en Menorca, Burgos y Caminos de Sefarad

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

Punta Nati (Ciudadela de Menorca, Islas Baleares), el Monasterio de Rioseco (Burgos) y la señalización de las juderías que componen la red de juderías "Caminos del Sefarad", de la que forma parte Lorca, han sido galardonados hoy con los Premios Hispania Nostra 2022 de Patrimonio Cultural y Natural.

Según han informado hoy la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander, quienes otorgan estos premios, la red de juderías ha sido galardonada en la categoría remia la señalización y difusión para el patrimonio cultural y natural.


El proyecto engloba la puesta en valor de los espacios que constituyen las juderías medievales de las ciudades pertenecientes a la red, a través de la señalización. El diseño de una marca y su materialización que da cuenta de los conceptos: España, población judía, espacios habitados. Una señalización que no agreda el espacio y que se constituya en marca identitaria: la España judía.

La señalización ha utilizado caracteres hebreos que representan el mapa de España y al mismo tiempo llevan el concepto sefarad.

En la actualidad la asociación está constituida por 21 municipios: Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella Lizarra, Hervas, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Rivadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar