El PP pide agentes para que el cuartel de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos, en Lorca, abra "todos los días del año"
Concejales, senadores, diputados y el alcalde se reúnen con vecinos de las pedanías del norte tras el anuncio del delegado del Gobierno de que el puesto se mantendrá abierto. Ahora solo presta servicio seis horas a la semana y los vecinos dicen sentirse desprotegidos
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PP ha anunciado el inicio de una ofensiva de iniciativas municipales y parlamentarias para lograr que el cuartel de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos sea dotado con el personal suficiente para poder abrir todos los días del año y garantizar la seguridad y la rápida asistencia a los vecinos de las pedanías del norte, que suman unos 15.000 habitantes.
El alcalde, Fulgencio Gil, acompañado por diputados nacionales y regionales, senadores y concejales se ha desplazado a Zarcilla de Ramos horas después de que el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, confirmara que el cuartel, sobre el que se estudiaba el cierre, se mantendrá abierto.
Los populares han expresado sus dudas tras el anuncio y han recordado que no es suficiente con mantener abierta la infraestructura como hasta ahora, ya que solo presta servicio seis horas los jueves para registrar denuncias y que los vecinos puedan realizar trámites.
El alcalde ha considerado necesario que sea dotado del número de agentes suficientes para establecer tres turnos de trabajo que permitan su funcionamiento las 24 horas del día todos los días del año y ha anunciado iniciativas políticas y de movilización vecinal para conseguirlo.
Los políticos del PP se han reunido con alcaldes pedáneos y representantes vecinales de Coy, Zarcilla de Ramos y La Paca que han coincidido en manifestar que se sienten desprotegidos y que necesitan presencia permanente de la Guardia Civil en esa amplia zona del término municipal.