• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Local recupera en Lorca un coche robado en la República Checa

Se trata de un vehículo de alta gama de la marca BMW

La Policía Local recupera en Lorca un coche robado en la República Checa

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

Miembros del Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad, GOTM, y de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local, UPROL, recuperaron la semana pasada un vehículo de alta gama sustraído en la República Checa.

Según ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, dentro de sus funciones de control de tráfico y prevención de la seguridad ciudadana en el casco urbano de Lorca, los agentes observaron estacionado un turismo de la marca BMW, modelo 420D XDRIVE, con placa de matrícula de la República Checa.

Los agentes procedieron a comprobar la situación administrativa del vehículo, observando divergencias entre los elementos identificativos del vehículo y la placa de matrícula que portaba.

La edil ha señalado que instantes después se personó en el lugar el conductor, por lo que los policías locales procedieron a comprobar la documentación que portaba y realizar una inspección del mismo, comprobando que había sido alterado el número de bastidor del vehículo, así como otros elementos identificativos.

"Gracias a la gran formación de los agentes en documentación y falsificación de elementos identificativos de vehículos robados, realizaron la trazabilidad de los mismos, averiguando el número de bastidor original, el cual había sido denunciado por robo en la República Checa", destaca la concejal.

Por estos motivos se procedió a la detención del conductor del turismo como presunto autor de un delito de falsedad documental y robo del vehículo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE