La Policía Local de Puerto Lumbreras estrena un todoterreno para patrullar las zonas rurales de difícil acceso
El Gobierno regional aumenta un 42% las ayudas al municipio para cofinanciar gastos de personal y la adquisición de nuevo equipamiento policial
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias ha aumentado un 42,2 por ciento las ayudas concedidas al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para reforzar la seguridad ciudadana. El Consistorio ha recibido este año 315.000 euros, 94.000 euros más que el año anterior, para cofinanciar los gastos de personal de la Policía Local y adquirir medios técnicos.
Un todoterreno para las zonas rurales
Dentro de estas ayudas, el Ayuntamiento ha adquirido un vehículo todoterreno 4x4 tipo ‘pick up’ para prestar servicio en áreas rurales y zonas de difícil acceso, especialmente como consecuencia de lluvias torrenciales. Este vehículo, que ha supuesto una inversión de 56.000 euros, ya se ha incorporado a la flota de la Policía Local del municipio.
El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ha presentado el nuevo vehículo junto a la alcaldesa, María de los Ángeles Túnez. Durante el acto, ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno regional para “garantizar los mejores medios para seguir reforzando la seguridad en todos los municipios”.
Más inversión y equipamiento
Del total de la subvención, 217.391 euros se han destinado a cofinanciar los gastos de personal de la Policía Local y 97.268 euros a la adquisición de equipamiento. Con los 41.000 euros restantes de esta última partida, el consistorio ha comprado armas, prismáticos, equipos informáticos y de comunicaciones, radares y cámaras de videovigilancia.
Esta financiación se enmarca en la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana ‘Región de Murcia + Segura’, que prevé destinar 120 millones de euros a los ayuntamientos para aumentar las plantillas hasta alcanzar los 3.000 agentes en 2030.
El consejero ha explicado que el Programa de Ayuda a las Policías Locales ha pasado de 16 a 21 millones de euros este ejercicio.