• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La plaza de toros de Lorca y el museo del palacio de Guevara reciben 3.000 visitas

En las primeras jornadas de puertas abiertas organizadas tras la reapertura de los dos monumentos

Audio

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

La reinauguración de la plaza de toros de Lorca después de 13 años cerrada y la apertura, por primera vez, del interior del palacio barroco de Guevara como museo han despertado mucha expectación en los últimos días.

De hecho, han sido más de 3.000 personas las personas que han visitado estos dos monumentos en las jornadas de puertas abiertas que ha programado el ayuntamiento, que ahora estudia ampliar esa posibilidad de visita para facilitar a los lorquinos que conozcan cómo han quedado esos monumentos.

En Cope hemos acompañado a algunos de los lorquinos que se han acercado hasta la plaza de toros y que han coincidido en señalar que la ciudad tenía mucha ganas de recuperar el uso de ese edificio construido a finales del siglo XIX.

El viernes mil personas asistieron al acto de reapertura del coso de Sutullena y el sábado y el domingo medio otras mil se han dado cita en el ruedo.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha dicho que ha sido “un completo éxito” y que ha habido “una expectación tremenda entre todos los lorquinos” por conocer las nuevas instalaciones de Sutullena.

El consistorio también habla de éxito de las jornadas de puertas abiertas en el museo Casa Guevara, que fue inaugurado el pasado martes, y que permite, por primera vez, recorrer todo el interior del edificio barroco con sus colecciones de arte y mobiliario restaurado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar