La petición de un viaducto para el AVE en Lorca llegará al presidente de Adif
El alcalde le trasladará la reivindicación de los vecinos de Torrecilla y Campillo en una reunión que mantendrá con el responsable del gestor de infraestructuras ferroviarias el 24 de julio en Madrid
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, trasladará al presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña, la petición de los vecinos para que el proyecto del Ave sea modificado a su paso por la rambla de Torrecilla con la construcción de un viaducto para salvar el cauce.
Será en una reunión que ambos mantendrán en Madrid el día 24 de julio para abordar la situación de las obras del la alta velocidad ferroviaria que están en curso en el municipio.
Gil ha dicho que apelará "a la sensibilidad" del gestor de infraestructuras ferroviarias "para acometer los cambios oportunos en el proyecto y para adecuarlo a la realidad en un tramo muy complicado" al atravesar la desembocadura de la rambla.
El Ayuntamiento comparte la postura de los vecinos que desde hace un mes protestan a diario en ese punto para reclamar que Adif modifique el proyecto, aunque el origen de sus reivindicaciones se remonta a 2017.
En la reunión el alcalde también pedirá al presidente de Adif que las obras del soterramiento bajo el casco urbano interfieran lo menos posible en la vida diaria de la ciudad y que se cumplan los plazos para que estén terminadas en 2027.