TURISMO

La Oficina de Turismo de Lorca reabre sus puertas adaptada a los protocolos higiénico-sanitarios

Atenderá presencialmente de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

Además, entre otras medidas, se han retirado los folletos informativos, que han sido digitalizados y pueden descargarse en la web lorcaturismo.es y por códigos QR

La Oficina de Turismo de Lorca reabre sus puertas adaptada a los protocolos higiénico-sanitarios

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de la reapertura de la Oficina de Turismo de Lorca, que volverá a prestar su servicio a partir de hoy martes 26 de mayo, retomando la atención presencial tras adaptar sus instalaciones a las medidas y protocolos higiénico-sanitarios. La Oficina de Turismo, situada en la Plaza de España, ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana y desde hoy puede acoger visitantes de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

La Oficina de Turismo, según ha informado el concejal de Turismo, ha sido preparada para volver a recibir visitantes siguiendo las directrices y recomendaciones marcadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. Entre las medidas que se han tomado está la limitación del aforo, la instalación de mamparas de metacrilato, señalética de acceso y para marcar la distancia de seguridad de dos metros entre las personas y se ha dotado de mascarillas y viseras protectoras a los técnicos de turismo. En la oficina se instalaron además dispensadores de gel hidroalcohólico o líquido desinfectante y para acceder al interior se exige el uso de mascarilla. “Todo ello se aplica para garantizar la salud en el ámbito laboral de los trabajadores y también para ofrecer todas las garantías a los usuarios”, ha informado Morales.

Asimismo, siguiendo el protocolo de seguridad, también se retiraron los folletos de información turística en papel, que han pasado a digitalizarse y podrán ser descargados mediante códigos QR y en la web de Turismo lorcaturismo.es con los dispositivos móviles. Por el momento no se llevarán a cabo otras actividades como visitas guiadas, pero sí que hay ya varias rutas urbanas y senderistas geolocalizadas y que se pueden encontrar en la web de lorcaturismo.es y en las Apps de Turismo de Lorca y Costa Cálida.

Turismo de Lorca ha realizado una importante labor de adaptación durante las últimas semanas, y además de todo el contenido disponible en la web de lorcaturismo.es y lorcatallerdeltiempo.es tales como itinerarios, folletos descargables, vídeos promocionales o visitas virtuales 360º, durante el confinamiento ha desarrollado varias iniciativas para acercar el patrimonio a los usuarios y dar a conocer Lorca, como las campañas de promoción de “La Procesión va por dentro” en Semana Santa y la actual “Comparte un patrimonio lleno de historias”.

El personal de Turismo de Lorca, que hasta ahora atendía las consultas de forma telemática mediante atención telefónica, correo electrónico y redes sociales, retoma así su atención presencial con las medidas de seguridad oportunas para garantizar la atención al ciudadano, visitante y futuro próximo turista con la máxima garantía de seguridad. “Con la apertura de nuestro servicio de atención turística queremos trasladar que estamos preparados para recibir a los visitantes y turistas y que Lorca es un destino seguro donde siempre son bienvenidos. Estamos preparados para recibirles”, ha destacado Francisco Morales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE