La nueva escuela infantil de Lorca abrirá en octubre en San Antonio

Su construcción ha costado 1,4 millones de euros, tendrá capacidad para 82 niños y el plazo de admisión se abre el próximo lunes

COPE LORCA

El alcalde, el consejero y concejalas durante una visita a las obras de la escuela infantil el pasado febrero

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

2 min lectura

La nueva escuela de educación infantil para niños de cero a tres años que construye el ayuntamiento de Lorca con una inversión de 1, 4 millones de euros entre los barrios de San Antonio y La Viña abrirá en octubre y tendrá capacidad para 82 niños.

Los trabajos de construcción terminarán este mes y el equipamiento y el mobiliario se instalará durante el verano, según ha anunciado este viernes la concejala de Educación, Rosa Medina, que ha recordado que la nueva escuela tiene seis aulas en un edificio de 818 metros cuadrados de superficie.

Las obras sido financiadas con una subvención europea de 1,2 millones de euros de la consejería de Educación y una aportación municipal de 252.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el inicio del expediente para la contratación del servicio educativo por un importe de 177.000 euros y también las bases del proceso de selección y admisión de los alumnos, que se pueden consultar en el portal de internet www.lorca.es.

El plazo de admisión estará abierto del 23 de junio al 7 de julio y las solicitudes se podrán presentar a través de registro electrónico o de forma presencial en la concejalía de Educación.

La nueva escuela incluye una línea de dos aulas para niños de cero a un año, con capacidad para ocho alumnos cada una, dos aulas para niños de uno a dos años con 13 alumnos por clase y otras dos de dos a tres años con 20 alumnos por aula.

Medina ha dicho que el Gobierno local “apuesta por la educación pública de calidad, por la conciliación de las familias y por la igualdad de oportunidades desde las etapas de educación más temprana”.

Ha recordado que este nuevo centro es la tercera escuela infantil municipal  que hay en Lorca tras las de las pedanías de La Paca y La Hoya y considera que con las plazas disponibles “se puede cubrir” la demanda actual de los padres, aunque el objetivo del ayuntamiento y del Gobierno regional es incrementar el número de plazas de educación de cero a tres años.

La escuela ha sido construida en un solar de 2.000 metros cuadrados, situado tras la gran parcela  donde se ubicaba la subestación eléctrica de Iberdrola y su ubicación en la zona sur de la ciudad permitirá poder homogeneizar la prestación de servicios en el casco urbano.

Temas relacionados