• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Los servicios sociales y el tercer sector hacen puesta en común de sus proyectos en Lorca

Diseñan un sistema de trabajo en red para optimizar recursos y mejorar la atención a la población vulnerable

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Los Servicios Sociales del ayuntamiento de Lorca y las organizaciones del tercer sector que tiene proyectos en marcha en al ciudad han hecho un ejercicio de puesta en común de sus iniciativas en el municipio y han establecido un sistema de trabajo en red con el objetivo de optimizar recursos y mejorar la atención a la población vulnerable.

En la sesión de coordinación, que ha presidido la concejala María Castillo, han participado representantes de Cáritas, Cruz Roja, Cepaim, la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL) y la Asociación Lorquina de Niños y Padres Contra la Droga (NYPACOLD), además de todos los profesionales del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Esta fórmula de cooperación persigue evitar duplicidades y mejorar el rendimiento de los distintos programas que se desarrollan en el municipio.

Cáritas, Cruz Roja y Cepaim han mostrado los resultados del proyecto Caixa-Proinfancia, en la que las tres participan; Cepaim, ha presentado su programa de carácter internacional orientado a la integración e ISOL y NYPACOLD sus planes de prevención e intervención ante caso de adicciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo