• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Lorca se vuelca con la Legión y el Cristo del Rescate

Miles de personas asisten al homenaje a los caídos de la Legión Española en Plaza de España y procesión del Cristo del Rescate desde San Patricio a Santo Domingo

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

Miles de personas asistieron al Homenaje a los caídos que realizó la Legión Española en Plaza de España, un acto emotivo que contó con la presencia de las autoridades militares, miembros de la corporación municipal y el presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien portó a hombros al Cristo del Rescate, tanto en la Salida Extraordinaria del pasado jueves a la ex Colegiata de San Patricio como su posterior traslado a Santo Domingo.

ctv-cip-legin-1


Los actos comenzaron en la Ex Colegiata de San Patricio con la ponencia militar a cargo del Ilustrísimo Señor D. Serafín Martínez Fernández, Secretario General Canciller del Arzobispado Castrense. A continuación, se celebró una solemne eucaristía, presidida por el vicario episcopal de Lorca, el Ilustrísimo Señor D. Francisco Fructuoso Andrés, seguida por decenas de asistentes.
La celebración ha contado, de forma excepcional, con la presencia del Santísimo Cristo del Rescate que, a su fin, salía en andas por el conocido como “carrerón” hacia la Plaza de España ante la atenta mirada de cientos de lorquinos y al son del himno recién estrenado y creado para la ocasión, “Legión y Fe”, interpretado por la Agrupación musical Virgen de la Amargura.
La Plaza de España recibía al Smo. Cristo del Rescate con la presencia de un centenar de legionarios de la Unidad de Honores, compuesta por la Escuadra de Gastadores, la banda de música y una sección de honores. El acto ha estado presidido por el Excmo. Sr. Teniente General D. Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, jefe del Mando de Personal (Maper) del Ejército de Tierra. Y han asistido el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, D. José Agustín Carreras Postigo; el Excmo. Sr. D. Melchor Jesús Marín Elvira, anterior General Jefe Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión; el Excmo. Sr. General de Brigada D. Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de la Legión; el Excmo. Sr. Teniente General D. Julio Salom Herrera; el Excmo. Sr. Teniente Coronel D. Juan José López García, Jefe de la Bandera del Cuartel General de la Legión; D. Eusebio Lorente Camuñas, Suboficial Mayor Brigada Legión; D. Gabriel Rodríguez Rumi, Capitán; y el Excmo. Sr. Jefe de Estado Mayor de la Brigada de la Legión, D. Enrique J. Moreno Esteban.
Junto a las autoridades militares se encontraban las civiles, entre las que se ha contado con la presencia del presidente del Gobierno Regional, D. Fernando López Miras; la consejera de Cultura, Dª Carmen Conesa; y el alcalde de Lorca, D. Fulgencio Gil.
A su final, el escuadrón de gastadores volvía a escoltar al Santísimo Cristo del Rescate, como cada Jueves Santo, en su trayecto de vuelta a la Capilla del Rosario. Allí volvía a ser recibido por centenares de personas que despedían un acto sin precedentes para la historia de Lorca.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


ctv-0m7-legin-4


Se trató de una salida extraordinaria sin precedentes y, como tal, se vivió con el afecto merecido de cientos de fieles que acompañaron al trono desde la Capilla del Rosario hasta la Colegiata a la luz de las velas.


ctv-1fu-legin-2




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar