Lorca reconoce con un parque al impulsor de la reconstrucción del barrio de San Fernando
Fernando Roldán fue el representante de los vecinos durante la demolición y reedificación de la barriada tras los terremotos de 2011
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El parque público del barrio de San Fernando de Lorca ha recibido el nombre de Fernando Roldán, como reconocimiento a la labor de este vecino para la reconstrucción de la barriada, que tuvo que ser derribada tras los terremotos del año 2011.
El pleno municipal aprobó en mayo este reconocimiento por unanimidad de los grupos políticos, atendiendo una propuesta de los vecinos de San Fernando y dos meses después ha tenido lugar el acto de descubrimiento de la placa, con el protagonista del homenaje.
En San Fernando, que había sido construido en 1973 tras las riadas, hubo de demoler 232 viviendas en una decena de edificios como consecuencia de los terremotos de 11 de mayo de 2011, que provocó graves daños a los edificios.
Fueron reconstruidos años después dando lugar a “un barrio amable, de futuro, de oportunidades, mejor para sus vecinos y para el municipio de Lorca", explicó el alcalde, Fulgencio Gil, durante el acto.
Reconoció la importante labor de Roldán como representante de las comunidades de propietarios de los edificios derribados en el complejo proceso para volver a levantar el barrio, que se convirtió en todo un símbolo de la recuperación de la ciudad tras la catástrofe.