Lorca preguntará al Gobierno si hubo víctimas de la ciudad afectadas por fallos en las pulseras antimaltrato

El alcalde, Fulgencio Gil, muestra su "inquietud" sobre el caso y anuncia que el consistorio "indagará" para averiguar si alguna mujer usuaria de ese sistema quedó desprotegida en Lorca 

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Lorca preguntará al Gobierno central si hubo víctimas de violencia de machista en el municipio que se vieran afectadas por fallos en las pulseras telemáticas antimaltrato. 

Lo ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil, del PP, que ha hecho pública su “inquietud” por “las noticias que están apareciendo” relacionadas con fallos de esos dispositivos que afectan a “gran cantidad de mujeres” víctimas de malos tratos que “se han visto desprotegidas” por el mal funcionamiento de esas pulseras.

Gil ha considerado que son hechos “alarmantes” y ha citado las informaciones publicadas en la prensa regional según las cuales la fiscal delegada de cuestiones de violencia de género en la Región de Murcia llevaba años alertando de fallos técnicos en las pulseras antimaltrato.

Para el alcalde la situación puede ser especialmente preocupante en municipios como Lorca con una gran dispersión de la población, muchas pedanías y núcleos de población aislados y ha anunciado que el consistorio “indagará” sobre posibles casos de desprotección “por estas pulseras baratas y de baja calidad”.

Según la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia no ha contabilizado fallos en las pulseras antimaltrato más allá de los problemas registrados en el periodo de transición de la empresa adjudicataria del servicio.

Desde la institución gubernamental han insistido en que los dispositivos han funcionado "correctamente", en que no se han producido excarcelaciones de presuntos agresiones por fallos en el sistema y "ninguna mujer ha estado desprotegida".

Temas relacionados