Lorca pone fin al aislamiento de una de sus pedanías con la tecnología de Starlink

El Ayuntamiento invierte 5.500 euros para llevar cobertura móvil vía satélite a los vecinos de Béjar tras años de reclamaciones

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

Los vecinos de la pedanía lorquina de Béjar, situada al oeste del municipio y una de las más despobladas  con menos de 50 habitantes, podrá tener cobertura de telefonía móvil después de años de reclamaciones vecinales. La solución va a llegar a través de una inversión municipal de apenas 5.500 euros para implementar la tecnología de internet vía satélite Starlink.

Una solución al “aislamiento tecnológico”

La concejala de Vertebración del Territorio e Impulso Demográfico, Carmen Menduiña, ha anunciado la medida y ha señalado que Béjar ha sufrido durante décadas una situación de “aislamiento tecnológico”. La edil ha calificado este hecho como algo que, en pleno siglo XXI, “resulta inaceptable”.

Para Menduiña el consistorio no puede permitir que existan hogares sin cobertura móvil, porque se trata de "un servicio es imprescindible para atender emergencias, solicitar ayuda, realizar gestiones administrativas" y también para trabajar.

Conectividad para las zonas sin red

Con la instalación de los equipos Starlink, los vecinos de Béjar podrán finalmente realizar llamadas, conectarse a internet y acceder a servicios digitales básicos desde sus viviendas. Estos equipos se destinarán a aquellas casas y fincas que no tienen acceso a ninguna red operativa en la actualidad.